Más de 300 alumnos lanzan 15 cooperativas de la mano de Depoemprende
Cerca de 300 alumnos de diez centros de Educación Primaria y Especial de la provincia que participan en la séptima edición del programa “Depoemprende na Escuela” presentaron en el Pazo provincial las cooperativas en las que trabajarán a lo largo de este curso para desarrollar sus proyectos colaborativos y fomentar así el emprendimiento. Los centros participantes desarrollarán diferentes tipos de proyectos basados en la ecología, la cultura, la naturaleza o el reciclaje. Además, parte de las ganancias que consigan las cooperativas con la venta de sus productos irán destinadas a diferentes ONGs o asociaciones, como protectoras de animales o de servicios sociales.
En el acto, la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Raquel Giráldez, saludó a los participantes, recordándoles que en este programa ellos son “los protagonistas del aprendizaje” y dio las gracias a los docentes porque “sin ellos no se podría llevar a cabo” un programa como “Depoemprende”. A continuación, fueron los propios alumnos y alumnas que participan en las diferentes cooperativas de los centros escolares los que, divididos en dos turnos, presentaron el trabajo que van a desarrollar a lo largo de este curso para, posteriormente, recibir sus correspondientes NIF. El alumnado de los centros participantes de educación primaria y especial, dividido en dos turnos, presentó quince cooperativas y, posteriormente, la diputada les entregó los NIF.
Desde Vigo, el CEE Saladino Cortizo presentó dos cooperativas, “Los Cortizos” y “El arte de la solución”. Desde que se puso en marcha “Depoemprende”, en el 2016, más de 3.400 alumnos de 132 centros educativos de la provincia participaron en las tres modalidades del programa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas