Maryland apuesta por el castellano en su tercer disco
La banda de Vigo inicia una gira en Toledo con su nuevo trabajo 'Los años muertos', el tercero de su carrera
El grupo vigués Maryland actúa en la Sala Pícaro de Toledo el próximo 31 de enero para presentar el que es su tercer disco de estudio 'Los años muertos', del que aseguran que supone 'un peldaño más' en su carrera porque la consagración de una banda en España 'es muy difícil tal y como está el país'.
Pablo Castelo manifestó en relación al nuevo disco -que se publicó en Ernie Records en octubre del pasado año- que tuvo un proceso de creación 'bastante largo' aunque, sin embargo, la grabación fue 'bastante fácil y sencilla'. 'Al tomar la decisión de hacerlo en castellano es como empezar la fase de composición desde cero y estuvimos siete u ocho meses dándole a los temas, pero la grabación fue más fácil. La hicimos con Santi García en los Estudios Ultramarinos de Sant Feliú de Guixols y nos resultó bastante fácil y sencillo'.
En este tercer disco, después de 'Surpise' (2009) y 'Get Cold Feet' (2011), el grupo decidió cambiar de tercio y comenzar a cantar y a componer sus canciones en castellano.
Algo a lo que, según Castelo, la banda 'nunca' había descartado. 'El tema fue que cuando terminamos el segundo disco ya veníamos diciendo que nosotros nunca cerrábamos las puertas al castellano', indicó, para añadir que el grupo comenzó a cantar en inglés porque la mayor parte de la música que escucha es anglosajona, pero que tenía claro que cuando hiciera canciones en castellano intentaría sacarlas adelante.
Nueva forma de cantar
Una nueva forma de cantar que, a la hora de componer creó 'cierta inseguridad' a la banda, según confesó, para añadir que como era la primera vez que lo hacían así, los miembros del grupo estaban 'un poco perdidos' porque no tenían referentes en los que fijarse.
En cuanto a sus influencias, los componentes de Maryland crecieron en la 'época noventera' escuchando bandas como Weezzer, Nada Surf o The Poises, que Castelo reconoció que les marcó como grupo musical. 'Escuchamos bastante música, clásica y actual', agregó. Preguntado si es un buen momento para hacer música en España, Castelo dijo que para hacer música 'siempre es un buen momento' pero lamentó que sea un 'mal momento' para grabar un disco, sacarlo, promocionarlo y salir fuera. 'Eso es muy complicado', explica.
La banda viguesa Maryland nació a principios del año 2008 y sus miembros confluyeron en esta formación 'rebotados' de otros grupos musicales. Comenzaron haciendo versiones en un mes ya tenían algunas canciones compuestas, por lo que tras grabar una primera maqueta decidieron grabar un disco. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar