Carreras como antes de la pandemia: 900 atletas en las calles de Vigo
El atletismo volvió a latir por las calles de Vigo como antes de la pandemia. Casi 900 corredores participaron en la Media Maratón con un circuito costero con paso por el túnel de Beiramar (en la foto) y en la carrera de 10 kilómetros dedicada a Alejandro Gómez. El triunfo fue para el marroquí Slimani y la portuguesa Sousa en la primera y para Daniel Gómez y Mari Carmen Barciela en la segunda
La pandemia provocó que Vigo se desacostumbrase a las calles cortadas en la mañana de domingo para acoger pruebas deportivas. La mejoría sanitaria ya vuelve a permitir las pruebas populares y, entre ellas, las atléticas suelen llevarse la palma. Ayer, la ciudad acogió la Media Maratón de Vigo, que reunió a cerca de 900 atletas entre todas las modalidades posibles en una matinal perfecta en lo meteorológico que permitió disfrutar del recorrido costero, con salida en la playa de O Vao y llegada en el centro tras atravesar, como es norma en las últimas ediciones, los túneles de Beiramar.
La media maratón contó con más de 500 atletas en meta (507) y proclamó como vencedores al marroquí Saad Slimani y a la portuguesa Diana Sousa, del Sao Salvador do Campo. Ambos mandaron con claridad en sus respectivas categorías, sacando más de dos minutos largos a sus más cercanos perseguidores.
Saad Slimani Tenclani es un investigador que está trabajando este curso en la Universidad de A Coruña, concretamente en su Facultad de Ciencias. Además, tiene en su bagaje atlético numerosas presencias en pruebas de su país, Marruecos, así como un título nacional de cross universitario por equipos. Ayer, fue sin duda el gran dominador de la cita, acabando con un tiempo de 1:08.04. Jonathan Fernández, del Pasa ou Entorna, y Álvaro Marín, del Canguro, completaron el podio. Por su parte, Diana Sousa acaba de fichar por el Sao Salvador do Campo de Santo Tirso, muy cerca de Oporto, y ya le ha podido brindar una victoria con una marca de 1:20.34. Verónica Sánchez (Vino de Toro) fue segunda y Beatriz Fernández (Corredoira de Bueu), tercero.
La cita también incluía una carrera de 10 kilómetros, que lleva el nombre de Alejandro Gómez y que acabaron más de 200 personas (212). Daniel Gómez se impuso con cierta comodidad, sacando casi 50 segundos a Alejandro Montero. El podio masculino lo cerró Marcos Paz. En mujeres sí que hubo más emoción y María del Carmen Barciela apenas aventajó en seis segundos a Paula Carballo, del Triatlón Mar de Vigo. Lorena Collazo, del Veteranos de Samil, ocupó una cómoda tercera plaza.
La participación se completó con las casi 100 personas que decidieron apostar por correr en relevos de cuatro y los más de 50 que lo hicieron en relevos de dos. En los primeros ganaron Salvador, Iván, Matías y Anxo y, entre los segundos, Ismael y Manuel Enrique.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último