METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
DEBATE SOBRE LA AUTOVÍA
Los concejales del Partido Popular, al igual que el BNG, abandonaron la sesión al no permitir la votación por separado de cada punto de la moción. “El alcalde se ha negado y lo hemos considerado antidemocrático”, afirmó el portavoz de la agrupación, Alfonso Marnotes.
Tanto en el transcurso de su turno de palabra como después, fuera del salón, sostuvo que “este pleno se basó en una falsedad, una mentira; claro que Feijóo quiere la prolongación de la A-52, pero es consciente que el Gobierno de Sánchez no la va a hacer y propone una alternativa, eliminar el peaje desde Puxeiros”. Postura que para Marnotes, la propuesta compartía de alguna manera “ya que en la segunda parte también contempla esta petición, es una forma de reconocer, cuando menos, que la obra va a tardar”.
El portavoz popular tiene claro la motivación de la sesión de ayer: “es una farsa, una revancha política por el pleno extraordinario para tratar el contrato a la cuñada de Carmela Silva, en el que acudió por vía telemática”. Para el edil la asistencia presencial de la teniente de alcalde fue una “provocación”. En este sentido señaló que “viene a votar la reprobación del presidente de la Xunta y cuando era mi turno de la palabra se ausenta”.
Con respecto al único punto del orden del día, Marnotes indicó que “se utilizó el pleno de forma indigna” para apoyar un PGOM, “contra el que sí tiene respuesta social, solo hay que ver la manifestación de ahora mismo por un vial que va a destruir; esto es una cortina de humo”. Reclamó el mismo ímpetu en exigir otras actuaciones como la humanización de la Avenida de Madrid, el enlace al Ifevi, el soterramiento de la VG-20, que “no está en los presupuestos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar