Marnotes se excluye de la carrera por liderar al PP

vigo

Asegura que su única preocupación es "estar en la calle con los vecinos" y dirigir el grupo municipal popular

jta. vigo

Publicado: 03 oct 2020 - 02:12 Actualizado: 04 oct 2020 - 05:23

Alfonso Marnotes, portavoz municipal del PP, a la derecha, ayer en un acto del comercio.
Alfonso Marnotes, portavoz municipal del PP, a la derecha, ayer en un acto del comercio.

nnn La carrera por el liderazgo del Partido Popular vigués está abierta ya con dos pre-candidatos, aunque ninguno de ellos haya abierto la boca: por un lado Marta Fernández-Tapias, recién ascendida a delegada de la Xunta en Vigo, cargo con visibilidad y apoyo institucional, y que además cuenta con el respaldo absoluto del presidente provincial, Alfonso Rueda; por otro el senador Javier Guerra, vicepresidente de la gestora del PP, que todavía preside Corina Porro, ahora fuera de la primera línea al haber regresado a Santiago y a un escaño como secretaria de la mesa del Parlamento de Galicia. Porro espera acelerar al máximo el proceso y mantenerse en lo posible como árbitro tras haber cumplido su parte de haber puesto paz en Vigo antes de las elecciones autonómicas de julio.

Guerra ya lo intentó contra Elena Muñoz -la anterior presidenta- y obtuvo un 45 por ciento de los votos pese a jugar entonces el papel de "outsider".

El presidente del PP local se elegirá en un congreso a celebrar en 2021, tras los correspondientes gallego y provincial y en teoría, el elegido será el líder para todo, incluido candidato a la alcaldía en las elecciones de dentro de menos de tres años, donde volverá a presentarse por quinta vez el actual titulara del Concello. Otro notable que ha aparecido en las quinielas es el portavoz municipal, Alfonso Marnotes, quien sin embargo se auto-descarta para la carrera. Al menos así lo asegura ahora mismo, cuando faltan varios meses para que se celebre el congreso. Asegura que a día de hoy su trabajo "no es centrarme en el partido, sino en los vecinos, y estar con la gente, porque la ciudad está patas para arriba". Aunque no quería entrar en el fondo del asunto insistió en que a día de hoy "no estoy en nada, ahora no toca, es como hablar de la presidencia de la Xunta dentro de en cuatro años. Yo me centro en mi trabajo, en el grupo municipal y en la oposición a Abel Caballero", zanjó.

CON COMERCIANTES

Alfonso Marnotes se reunía ayer con asociaciones de comerciantes de Vigo, quienes le explicaron cuál es la situación actual de este sector. “Nos encontramos con una enorme preocupación por la situación del comercio. Este sector, tan importante en Vigo, se está muriendo por la falta de ayudas municipales”, afirmó Alfonso Marnotes en una nota del grupo municipal del PP, que criticó que Vigo es la única gran ciudad española que no ha destinado dinero a ayudar al comercio por el covid. “Después de hacer frente, sin ayudas municipales, a la crisis del Covid y permanecer cerrados varios meses, nos encontramos con que siguen solos. Y aquellos que tuvieron que abrir, pero a los que no iban los clientes no les han destinado ninguna ayuda. Es intolerable”. n

Contenido patrocinado

stats