O Marisquiño inicia la cuenta atrás

O Marisquiño 2024

Tendrá lugar del 8 al 11 y empieza este sábado la instalación para el Descenso Urbano desde O Castro a O Berbés

2024073121303253194
2024073121303253194

O Marisquiño ultima el montaje de sus instalaciones para las competiciones de la edición que comenzará en quince días. Con las pistas de Skate y BMX prácticamente listas en Samil, este sábado empezará con la colocación del circuito del Descenso Urbano, que tendrá lugar el sábado 10. Representantes del festival y el alcalde Abel Caballero, acompañado por las concejalas María Lago y Ana Laura Iglesias, presentaron ayer la prueba de bicicleta de montaña (BMT) en su punto de partida, la fortaleza de O Castro, de un recorrido de dos kilómetros hasta O Berbés.

De O Marisquiño, que celebra su edición XXIV del 8 al 11 de este mes, el regidor aseguró que “es una forma de sentir y practicar estos nuevos deportes con tantas variedades”, calificándola de una fiesta de cultura y de deporte urbano. Explicó que el montaje del circuito comenzará en dos días, con la distribución y provisión del material de seguridad, vallados y cuestas, para proceder a instalar todos los elementos desde el lunes 5 al viernes 9, víspera de la prueba. “Es extraordinaria porque la vistosidad en diferentes partes del descenso, es única”, apuntó al indicar que “es hacer imposible el imposible porque los deportistas en el descenso hacen posible lo que desafía todas las leyes de la física”.

Caballero animó a toda la ciudadanía a contemplar el descenso de los “deportistas únicos del MBT” desde las zonas acotadas para el público. El alcalde incidió en que el Concello acerca un total de un millón de euros en la cita anual que convierte a Vigo en el centro neurálgico de la cultura urbana. Aprovechó su intervención ante los medios para señalar que ni Xunta, ni Diputación de Pontevedra aportan fondos al festival, “todo lo ponen la ciudad de Vigo”.

El fundador de la criatura, Carlos Domínguez, “Pity”, afirmó en declaraciones a Atlántico, que desde el festival hicieron una edición definida por la calidad de los deportistas participantes. En todo momento están pendientes del transcurso de los Juegos Olímpicos, ya que parte de los inscritos compiten en París. “Nuestra apuesta del año pasado, Daniel Dhers, consiguió plata en Tokio, por lo que este año también puede caer alguna medalla”, apuntó.

A una edición de cumplir las 25, O Marisquiño sigue concentrando pruebas en Samil, quedando tan solo en la explanada de As Avenidas el baloncesto 3x3 y el Descenso Urbano de mountain bike, que por sus características tiene obligada localización en el centro.

Contenido patrocinado

stats