Marisa Monte trajo con el Xacobeo su peculiar visión musical de Brasil
La cantante brasileña Marisa Monte dio ayer en Vigo su primer concierto en Galicia dentro del ciclo Xacobeo Importa. Recién llegada de París, donde actuó hace apenas dos días, la artista conquistó a su público en el Teatro García Barbón con un show en el que mezcla la música brasileira con el pop que está presentando por las principales ciudades europeas. En España, además de en Vigo también actuará en el Festival Porta Ferrada en Cataluña y en las Noches del Botánico de Madrid.
Durante prácticamente dos horas de concierto, Marisa Monte interpretó hasta una decena de canciones de su último disco titulado “Portas”, pero también del resto de su repertorio hasta ofrecer a los asistentes más de 30 canciones entre las que también figuraron versiones de su antigua banda Tribalistas y de Carlinhos Brown.
Después de más de 30 años de carrera y considerada la mejor cantante brasileña de su generación, Marisa Monte es reconocida por su fuerza creativa, la calidad de su discografía. Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro Grammy latinos en su haber, Monte regresó en 2021 con “Portas” tras 10 años sin publicar discos. En este trabajo, coproducido por Arto Lindsay, lucen las colaboraciones de Arnaldo Antunes, Nando Reis, Marcelo Camelo o Jorge Drexler, donde la bossa nova, el vals carioca, el pop, el soul y hasta el funk conviven a su pleno antojo.
Este concierto se enmarcó en el ciclo Xacobeo Importa, en el que Vigo acogerá también otros dos conciertos más de artistas internacionales, con la presencia de la danesa Agnes Obel, el 7 de julio, y la estrella del soul Leon Bridges el 10 de julio, ambos actuando por primera vez en directo en Galicia. Además de estos conciertos, el Xacobeo también traerá a Vigo a C. Tangana el 23 de agosto y a los británicos Muse el 8 de septiembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez