María Mariño, entre las veinte primeras del torneo de Burdeos

esgrima

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 04 mar 2015 - 12:36 Actualizado: 05 mar 2015 - 13:09

Romero, Mariño, Bárbara Ojeda, Cristina García y Anna Dunholter.
Romero, Mariño, Bárbara Ojeda, Cristina García y Anna Dunholter.

La viguesa María Mariño concluyó décimo novena en el torneo internacional J. Segan, disputado el pasado fin de semana en Burdeos y en el que su compañera en el Club de Esgrima El Olivo de Vigo Irene Romero finalizó en la trigésimo quinta posición.

El Challenge International J. Segan reunió a 76 tiradoras de cinco países: Francia, España, Gran Bretaña, Suiza y Colombia. Junto a María (cuarta en el ránking nacional) e Irene (sexta) compitieron otras tres de las mejores tiradoras de Florete en España: Cristina García (quinta), Bárbara Ojeda (segunda) y Anna Dunholter, número uno en la actualidad y verdugo de Mariño en Burdeos.

María brilló en la fase de grupos, en la que obtuvo cinco victorias en seis enfrentamientos. La viguesa se impuso a las galas Mariore Manneville, Eva Tisseuil, Sarah Bertille, Cecile Ballanger y Flora Tran, mientras que cayó contra Morgane Gloaguen por un ajustado 4-5.

Exenta en la el cuadro de 128, la tiradora de El Olivo se impuso 15-11 a Youssra Zakarani para enfrentarse después en dieciseisavos de final a su compatriota Anna Dunholter, ante la que perdió 8-12.

Irene también obtuvo cinco triunfos en la fase de grupos, lo que le valió para quedar exenta en la ronda de 128. Sin embargo, la viguesa no pudo en el cuadro de 64 con Morgane Gloaguen, rival también de María Mariño, y concluyó el torneo internacional de Burdeos, que ganó la gala Anita Blaze, en la trigésimo quinta posición.

Contenido patrocinado

stats