María Carballido, alfombrista en activo a sus 95 años

Esta vecina de Ponteareas, que deshoja por las tardes en uno de los 'portales' para la alfombra del 1º tramo de la Rúa Ferreiros, vive con toda intensidad la fiesta del Corpus

Sus ojos han contemplado miles de alfombras, lleva en su cuenta particular 95 Corpus vividos, tantos como años tiene. María Carballido Carballido, es todo un jemplo de vitalidad. Todas las tardes, desde hace unas tres semanas, ayuda en las tareas de deshojado en el 'portal' correspondiente a la alfombra del primer tramo de la Rúa Ferreiros. Y da gusto verla. Sus manos 'vuelan' por los elementos vegetales que prepara para la larga noche de las alfombras, mañana sábado. Dicen que será fria la madrugada y eso será bueno para mantener lozanas las flores.

Roma tébar. ponteareas

Publicado: 31 may 2013 - 08:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

María Carballido con sus compañeras de deshojado, el alcalde Solla, Valado y Sanpedro.
María Carballido con sus compañeras de deshojado, el alcalde Solla, Valado y Sanpedro.

Ayer, por sorpresa, recibió la visita del alcalde, Salvador González Solla y de los concejales de Servicios Sociales de Atención Primaria, Marisol Valado y de Turismo y Cultura, Andrés Sanpedro, que andan atareados con las visitas a los portales alfombristas y con el reparto de la revista 'Pregón', que recopila en imágenes las alfombras de flores del Corpus 2012. La comitiva municipal, además de felicitarla por su buen ánimo para seguir trabajando por el Corpus a pesar de su avanzada edad, le hizo entrega de un ramo de flores y de un pequeño recuerdo, que María recibió muy emocionada, afirmando que 'al año que viene, si la salud le ayuda, piensa seguir'.

El domingo, en el recorrido de la procesión, habrá 22 alfombras. Dos más que el año pasado. En total 5.000 metros cuadrados de tapices florales 'bordando' el asfalto, en los que se habrán empleado más de 12 toneladas de materiales. En los balcones, ayer, comenzaron a aparecer colgados los mamposteros identificativos de los tramos y calles alfombristas. Mañana sábado, sobre las seis de la tarde, se iniciarán los primeros trabajos: el punteado de las plantillas sobre las calles, para perfilar y rellenar después.

Contenido patrocinado

stats