"Maremoto", de El Italiano Feo, triunfa en O Petisquiño 2021

La Federación de Hosteleros de Pontevedra prometió tras la entrega de premios un concurso más emocionante en 2022

Publicado: 22 nov 2021 - 23:27 Actualizado: 23 nov 2021 - 09:04
La séptima edición de O Petisquiño redujo el número de participantes a 35, aunque “con el mejor nivel en cuanto a elaboraciones”
La séptima edición de O Petisquiño redujo el número de participantes a 35, aunque “con el mejor nivel en cuanto a elaboraciones”

El concurso de tapas O Petisquiño clausuró ayer su séptima edición con una gala de entrega de premios celebrada en el Auditorio de Beiramar, en la que un restaurante joven como El Italiano Feo –abrió sus puertas justo antes de la pandemia– se hizo con el premio a la mejor tapa con su “Maremoto”.

La tapa más popular entre los vigueses recayó en “Mar y montaña de Galicia” del restaurante Casa Puga, mientras que la mejor tapa de la huerta fue el “Ravioli de rape y jugo de cigala” de Gotham. Además, el premio tapa del mar se fue para el Casino de Vigo y la elaboración de mejor maridaje con cava fue la “Kokotxa Berri” del Restaurante La Carpintería. Además, el jurado profesional que evaluó las tapas participantes reconoció a otros cuatro finalistas: Son Vento, Pintxoteca Mar, Patouro y Pura & Concha.

Abel Caballero se encargó de romper el hielo en la gala y quiso aprovechar la ocasión para “felicitar a la hostelería por el comportamiento que estáis teniendo. La dureza de toda esta situación es patente, pero tenemos que seguir funcionando”. El regidor vigués afirmó que “la hostelería no es la principal transmisora del actual repunte de contagios y no queremos que haya más restricciones que no van a servir para contenerlo”. Además, se comprometió a “que vuelva a ocurrir lo de 2019, con locales de hostelería que cierren a las 18 horas porque agotan existencias” debido a la gran afluencia de público en Navidad.

El presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra –organizadora del concurso–, César Sánchez Ballesteros, indicó que pese a tener menos participantes de lo habitual, “el nivel de las elaboraciones ha sido el más alto” y avanzó que, de cara a la octava edición, habrá una fase final con un evento en el que los jueces tendrán la oportunidad de degustar todas las tapas finalistas.

Entrega de premios del concurso de tapas Petisquiño

Contenido patrocinado

stats