Marea, el intruso no deseado
ELECCIONES 24-M
La Marea de Vigo se define como "el intruso no deseado" porque "seremos molestos" para el gobierno, aseguró ayer el cabeza de lista de esta formación, Rubén Pérez, en un desayuno organizado por la Asociación de la Prensa.
Pérez dejó claro que "entrar en un gobierno de Caballero, bajo ningún concepto porque no cree en los gobierno de coalición". De todas formas planteó sus "líneas rojas" para los pactos postelectorales, en las que no va a "transigir", que son la redacción de un nuevo planeamiento urbanístico y la remunicipalización de servicios como el agua o el bus urbano. De todas formas esas alianzas deberán ser decididas y refrendadas por la asamblea.
Pérez, que cree que "hay muchas fórmulas para evitar que el PP gobierne", reconoció que el proyecto de la Marea se enfrenta a muchas dificultades una vez que entre en la corporación, ya que llega para "cambiarlo todo". Especialmente para acabar con los "pactos a tres" entre los partidos que se sientan en el salón de plenos olívico.
Entre las principales líneas de actuación de la Marea, incluidas en su programa (para cuya elaboración se han recogido un centenar de propuestas a través de la web), destacan el rescate de servicios privatizados, la creación de una empresa municipal de vivienda y suelo, la elaboración de presupuestos participativos, un nuevo planeamiento urbanístico, la creación de juntas de distrito o la asunción de medidas de transparencia, como la limitación de mandatos y salarios de sus cargos.
De hecho, Pérez avanzó la idea de la Marea de que sus concejales no agoten todo el mandato en sus cargos, sino que se vayan rotando y que cobrarán según el mejor convenio de la provincia, el del metal. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar