Una marea de colombianos inundó el antiguo Rectorado
El consulado se trasladó provisionalmente a Vigo, donde permanecerá hasta mañana
Cientos de emigrantes procedentes de Colombia hicieron cola durante la mañana de ayer en el edificio de la calle Areal donde antes se encontraba el Rectorado y donde actualmente se ubica la oficina de vivienda.
Cientos de emigrantes procedentes de Colombia hicieron cola durante la mañana de ayer en el edificio de la calle Areal donde antes se encontraba el Rectorado y donde actualmente se ubica la oficina de vivienda. El motivo no fue otro que el traslado del consulado colombiano, que desde ayer y hasta mañana sábado, se encuentra en Vigo para facilitar que el gran número de residentes que viven en la ciudad puedan solucionar o arreglar aquellas tareas que necesitaran su presencia allí.
Por ello, una marea de residentes colombianos en Vigo no dudaron en hacer cola ayer desde las primeras horas de la mañana, pudiendo solucionar así los asuntos que pudieran tener todavía pendientes.
En total, el número de colombianos en Vigo en el año 2011 es de 1.216 residentes, lo que lo convierte en el tercer grupo más numeroso, sólo superado por los portugueses (2.846) y los brasileños (2.075), superando por un poco a los rumanos, que en total suman 1.157 residentes en la ciudad.
Las mujeres de Colombia en Vigo son mucho más numerosas que los hombres, llegando a las 762 personas frente a los 454 que suman ellos, lo que suma casi un 50 por ciento más en este año 2011.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez