Una marea arco iris toma Vigo contra el discurso del odio
La manifestación por el Día del Orgullo fue el acto central de una jornada festiva e inclusiva en favor de los derechos LGTBIQ+
Vigo se sumó ayer a las principales ciudades del mundo para enarbolar la bandera arco iris que representa a la comunidad LGTBIQA+ para celebrar el Día del Orgullo. La manifestación, que partió de Urzaiz para acabar en la Porta do Sol, fue el momento clave de una jornada festiva, que comenzó con una preparty y remató con una gran fiesta dentro de los actos organizados por las asociaciones Nós Mesmas o Avante LGTB.
Este año más que nunca hubo un mensaje claro en contra del discurso del odio que amenaza el avance en los derechos del colectivo, tal y como señalaban los organizadores. La prueba estuvo en Hungría donde el Gobierno de ultraderecha prohibió la celebración y donde, a pesar de este veto, miles de personas se lanzaron la calle en la capital, Budapest.
Precisamente el avance de estas ideologías, al que no es ajeno España, hizo que ayer cobrara todavía más importancia esta marcha, a la que, a pesar de las altas temperaturas, se sumaron decenas de personas.
Al finalizar el recorrido, se leyó un comunicado recordando lo que todavía queda por avanzar en derechos, con alusiones a la lucha por el pueblo palestino y el genocidio del Estado de Israel. Música y fiesta, con diversas actuaciones, pusieron fin a la jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas