En marcha vehículos de combate de la Brilat hacia Eslovaquia
. El acercamiento a la frontera ucraniana le hace ser un punto estratégico clave para que la organización de ámbito mundial realice allí ciertas operaciones de importancia
El Puerto de Vigo tuvo ayer un movimiento muy singular. Varios camiones pertenecientes a la Brilat de Pontevedra pusieron rumbo a Eslovaquia. Concretamente, a su capital, Bratislava, donde la OTAN realiza maniobras importantes en la guerra entre Ucrania y Rusia. El acercamiento a la frontera ucraniana le hace ser un punto estratégico clave para que la organización de ámbito mundial realice allí ciertas operaciones de importancia. No solo se han desplazado vehículos de combate, también vehículos de apoyo, como sanitarios o de transporte. Este es el segundo movimiento que se realiza en el Puerto vigués tras el registrado el pasado 13 de febrero.
Asimismo, España también asume ser Framework Nation (nación líder) del Cuartel General de Cuerpo de Ejército que lidera el planeamiento OTAN en la zona de Eslovaquia, Hungría y República Checa. El máximo de efectivos autorizados a desplegar, con carácter permanente, está establecido en 850 militares. Cuando finalice esta fase de proyección de material y personal, España habrá desplegado de forma permanente en Eslovaquia (despliegue “in place”) una Brigada de tipo medio, con capacidad de conducir operaciones terrestres de nivel Brigada mediante el empleo de maniobra y apoyo de fuegos proporcionados por las unidades de combate, apoyo al combate y apoyo logístico. Un conflicto el de Ucrania y Rusia que lleva ya vigente más de 730 días y no parece tener fin. El muelle vigués, con este despliegue, se convierte en un aliado importante de la OTAN.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez