Una máquina expendedora diseñada para coleccionistas en Vigo

La tienda Only Cards adaptó un sistema de vending para comercializar cartas de Pokemon, Digimon o Naruto en Vialia

Un comprador delante de la máquina de vending de Only Cards en Vialia
Un comprador delante de la máquina de vending de Only Cards en Vialia | Vicente Alonso

Las máquinas de vending se encuentran en constante evolución en Vigo. Tanto, que ya existe una exclusiva para coleccionistas y jugadores de TCG (juegos de cartas coleccionables) tales como el clásico Magic The Gatering, o algo más modernos como Pokemon o Digimon. La tienda viguesa especializada Only Cards instaló en Vialia una máquina de estas características, donde el comprador puede acudir y comprar un sobre como si de una chocolatina se tratase. Una instalación pionera en Galicia y que se expandirá aún más, ya que Only Cards tiene apalabrado instalar dos más este mes en los centros comerciales de A Laxe y Travesía de Vigo.

La idea de los dueños de Only Cards, Rodrigo del Campo y Nuria Luque, surgió a través de su hija recién nacida. Las noches sin dormir para ambos obligó, sumado a la demanda creciente de los compradores en la tienda física, a que pensasen una alternativa para contentar a los usuarios y que ellos pudiesen tener su merecido descanso y la conciliación familiar. “Teníamos que ver una alternativa para seguir vendiendo porque somos autónomos y con una niña recién nacida es muy difícil”, aseguró Del Campo. Investigaron con provedores hasta que vieron la solución: una máquina que hiciese el trabajo de venta por ellos. Así, podrían seguir con la tienda, aguantar el cansancio y seguir generando ingresos. “Un día pensé que había máquinas de vending que ya te ofrecen un montón de productos. ¿Por qué no iban a vender cartas coleccionables?”, recalcó Luque.

No obstante, debían ofrecer productos más exclusivo en la máquina de lo que realizan en tienda y dar así un valor añadido y un atractivo para el comprador. Ante ello, añadieron al ‘catálogo’ de Vialia sobres especiales y un pequeño apartado con colecciones antiguas de Pokemon, un producto muy demandado por la comunidad que encuentra un rato de ocio en los juegos coleccionables y que, según Del Campo, cada vez va a más. “Pokemon se vende un montón, ya desde hace años, pero incluimos variedad como One Piece, Naruto o Magic para todos los públicos”, señaló. Con la máquina instalada desde hace un mes y con las próximas adquisiciones este mes, Del Campo y Luque aseguran estar pendientes de ella en todo momento ante los pocos errores que pueden suscitar en su funcionamiento, algo que “da bastante trabajo. No sabía que tanto. Pero está funcionando muy bien”, fruto de la demanda que ya desde hace algún tiempo notaron en su tienda física: “Mucha gente de fuera venía a la tienda y nos decía que esa clase de máquinas están en Madrid o Barcelona, pero cuando viajan a Galicia no las encuentran”.

Contenido patrocinado

stats