Manuel Mateos, del Rocamar, aspira a ser Cocinero del Año
val miñor
Carlos Manuel Mateos, uno de los profesionales de cocina del Restaurante Rocamar (Baiona) es uno de los tres representantes gallegos que aspira a convertirse en Cocinero del Año. Se trata de un certamen apadrinado por Martín Berasategui, en cuya primera edición (2006) salió premiado Jordi Cruz, galardonado con dos estrellas Michelin, y que este año cumple su sexta convocatoria. Después de ser seleccionado entre otros setenta participantes de otras cinco comunidades autónomas del norte de España (Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja), Mateos intentará superar la tercera semifinal del concurso, que tendrá lugar el próximo 17 de junio en la Escuela de Hostelería Artxanda de Bilbao.
El jurado, conformado por Martín Berasategui, Jordi Cruz, Pedro Subijana, Álvaro Garrido y Sergio Bastard, escogerá a dos cocineros en esta prueba, tras las realizadas en Tenerife y Barcelona. En noviembre se celebrará la última semifinal en Madrid y los dos finalistas de cada una de estas cuatro rondas preliminares competirán uno contra el otro en la final, en el marco de la feria de alimentos y bebidas Alimentaria de abril de 2016, en Madrid. Este desafío, dotado con 6.000 euros de premio, supone un gran prestigio y reconocimiento profesional para los participantes.
A pesar de su juventud, 27 años, Carlos Manuel Mateos tiene un amplio bagaje culinario de cerca de una década. Estudió cocina en el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza de Pontevedra y estuvo en los fogones de distintos restaurantes, en Mallorca, la isla de Madeira, A Toxa y Moaña. Desde hace cinco años, trabaja en Rocamar.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez