Mantel, careta y bici
MATILDE
1.el olvido de olvido.
La boca se me hace agua en la cocina junto a uno de los grandes, Matías Gorrotxategi, que, con 32 años entre fogones, dirige estos días las jornadas gastronómicas que se celebran en el asador Soriano sobre la chuleta del buey.
Especialidades y exquisiteces las que muestra este cocinero, acompañado de Jesús Callejo, un especialista en bacalao. Que sepan que Matías, antes de cocinero no fue fraile sino portero de fútbol, que de todo se entera una y que su amistad con los propietarios del asador vigués llega al punto de contar con un plato con su nombre en el menú. Amistad y admiración, por supuesto. Hasta el viernes hay tiempo para degustar por ejemplo unas láminas de bacalao con pisto, tosta de foie con jamón, un chuletón de buey estilo Matías y un piquillo confitado para acabar con un carpaccio de piña con helado de nata. Irresistible.
2.CARNAVAL, CARNAVAL.
Confirmado. El concejal de Cultura, Xesús López, se disfrazará. De hecho, según me han contado, lo hace todos los años, otra cosa es que no nos hayamos enterado, pero lo cierto es que no perdona un Entroido. ¿Con qué nos sorprenderá? Eso sí que no puedo adelantárselo porque todavía no está confirmado al cien por cien. El edil tiene prácticamente pensado el disfraz pero aún le falta algún que otro retoque para poder darnos una pista. En todo caso, este año prometo estar más atenta y fijarme bien entre la multitud para percatarme de la presencia bajo la máscara de algún personaje que traerme a este Escaparate.
3.A PEDALEAR.
El otro día con corbata, en un hecho casi histórico, y ayer sobre una bicicleta eléctrica. Me refiero al concejal de Patrimonio Histórico, Eudosio Álvarez, que quiso comprobar por sí mismo el funcionamiento de los nuevos vehículos que se ofertarán para visitar el Casco Vello. Con el objetivo pues de saber cómo se maneja uno con este tipo de bicicletas por la ciudad, se colocó el casco y a pedalear sin ningún tipo de duda. Que conste que si no hubiéramos sabido que era una comprobación, nos habría chocado un poco la escena, todavía, porque el futuro llama a la puerta y quién sabe si dentro de poco no será una alternativa más el pedaleo asistido para ir a trabajar sin atascos y sin contaminar.
4.ACTIVIDAD.
Quién crea que en el Puerto sólo se trabaja está muy equivocado. Los empleados también tienen sus ratos culturales y deportivos gracias a una asociación que lleva años funcionando y de la que su responsable, Carlos Nieto, se siente orgulloso. Ayer, el presidente de dicha asociación acudió a la inauguración del nuevo local social del Puerto y nos contó el sinfín de actividades que como colectivo llevan a cabo a lo largo del año. Desde cursos de submarinismo hasta una fiesta en el Día de Reyes a la que asisten cerca de 200 personas. Y yo sin enterarme.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último