La magia de la radio en concierto
The Soul Jacket presentó su último disco con un viaje sonoro a una emisora en directo
The Soul Jacket volvió a actuar ante su público. Lo hizo ayer en La Fábrica de Chocolate para presentar su nuevo disco “KICK radio”. Había ganas, ya que su último compromiso en la ciudad tuvo que ser aplazado por la quinta ola del covid. “Acabamos de hacer una gira por Galicia, pero con este concierto volvemos a las salas y no hay nada mejor que tocar en casa, había gente que nos paraba por la calle para preguntarnos cuándo dábamos una actuación”. Así, el vocalista de la agrupación, Toño López, considera que este es su mejor trabajo hasta la fecha.
Grabado dos semanas después del anterior disco, en la misma sesión de grabación y también mezclado en The Dub Yard, estrena una nueva propuesta, el disco-conceptual. “Recrea una emisora de radio americana de los años 60, incluyendo la voz de las sintonías, las cuñas publicitarias y las distintas melodías, interpretadas por nosotros que emulamos ser diferentes bandas”. Menos dos, todos los temas son composiciones propias que van desde el rock and roll al dub, hasta un tema de reggae en español.
En el directo lograron reproducir el sonido del disco con la participación de su técnico de sonido, Javier Vicalo, quien con su mesa de mezclas trasladó a los asistentes la experiencia de toda la magia de la radio, recreando todo el ambiente de su época dorada.
The Soul Jacket, activos desde 2004, presenta el noveno disco de estudio. “Creo que cada vez sonamos mejor, aunque cada vez es más complicado sacar un disco de forma independiente; amos lo que hacemos y apostamos por discos cada vez de mayor calidad, pero no es sencillo conseguir actuaciones sin una maquinaria detrás”, reconoce Toño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar