Los maduros son los más generosos en San Valentín
Los comerciantes apuntan a un incremento del 3% de las ventas
Los hombres de más de 50 años son los principales clientes de San Valentín y por tanto, los que realizarán el mayor gasto, según las estimaciones del sondeo realizado por la Federación provincial del Comercio. Los mayores de medio siglo emplean una media 40 euros, frente los 32 de los situados entre los 30 y 49 y los 21 de los menores.
Para el próximo día 14 la federación ve una mejoría en cuanto a la demanda con un incremento del tres por ciento sobre el año anterior dentro de una pequeña recuperación comercial.
Así, la agrupación empresarial mantiene que en total de la provincia podrían llegar a facturar algo más de doce millones de euros, de ellos 3,65 millones se gastarían en la ciudad de Vigo y el resto se repartiría, con algo menos de un millón en Pontevedra.
En cuanto a los artículos regalado por los hombres a las mujeres, las flores se mantienen como el más deseado y regalado, con el 31 por ciento del total. A continuación, las joyas (28 por ciento), y el 17 por ciento en textiles, el 12 por ciento en perfumería y el 9 por ciento en prendas íntimas. Al revés, lo que las mujeres compran son sobre todo ropa (33 por ciento) y también joyería, el 21 por ciento y además artículos de perfumería, un 18 por ciento, o de música y vídeos, un 17 por ciento del total de los regalos. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar