La madre de Yibrán exculpa a sus amigos: "Fue un accidente"

Asegura que a su hijo y sus amigos les gustaba acceder a lugares pero "solo para captar imágenes con la premisa de dejarlo todo como estaba, sin causar daño alguno". Eso explicaría que atornillaran la reja

Yibrán era un gran aficionado a la fotografía.
Yibrán era un gran aficionado a la fotografía. | Atlántico

La noticia de la detención de dos amigos de Yibrán por un presunto delito de homicidio imprudente fue recibida por la familia de la víctima con sorpresa. La madre del joven vigués reconocía ayer estar en “shock”. “Fue un trágico accidente y yo entiendo que la Guardia Civil haga su trabajo, pero no creo que fuera un homicidio imprudente”, señala.

Afirma que “mi hijo entró, estaba obsesionado con dejar un legado fotográfico y le gustaba el urbex, explorar lugares abandonados o de difícil acceso pero solo para captar imágenes, su premisa y la de sus amigos era entrar en un lugar y dejarlo todo exactamente igual que estaba, sin causar daño alguno”. Así, explica que “atornillaron la rejilla y yo estoy segura de que mi hijo les ayudó. La idea luego era abrirles la puerta”.

Lo único que le extrañó fue que “Yibrán era muy escrupuloso antes de entrar en ningún sitio. Lo estudiaba al milímetro para no correr riesgos tenía vídeos de otras personas que habían entrado en estos molinos. Por lo que general, tienen el generador arriba, pero este lo tenía abajo y él no contaba con eso”. Entiende, dice, que si los jóvenes cambiaron la versión eso levantara sospechas, “pero fue miedo, ellos lo pasaron muy mal”.

Así, dice que “no vamos a denunciar, Yibrán tampoco lo hubiera querido, no te consuela más hacer daño a otro”.

Contenido patrocinado

stats