METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Los habitantes de Penís de Abaixo en Cabral reclaman patrullas policiales que vigilen la zona
Manuel Gil, presidente de la plataforma vecinal de Cabral optó por avisar a la Policía para que fuera a patrullar la zona ya que el ayuntamiento no colaboró. Todavía no contestó la petición formulada hace casi dos semanas por la plataforma vecinal, comentó Gil.
No actúan solas, en muchas ocasiones un coche las espera para darse a la fuga. Es el caso de la madre de Ángeles Estévez, una mujer de casi 87 años que se encontraba sola cuando una de las mujeres acudió a ella en busca de empleo. 'Le tiró del cordón de la cadena' y se la llevó escapando en un coche que la esperaba, comentó la hija.
Pese a la actuación premeditada de estas delincuentes, hay casos en los que no lograron robar a los vecinos. Es el ejemplo de Deolinda Pérez Varela que estaba sentada en un banco con Rosa Rosa Sarandon cuando unas mujeres se acercaron para que firmaran una petición para niños inválidos. Fue entonces cuando la peluquera del barrio, Encarna que ya sabía de la existencia de estas mujeres, les gritó para que no firmaran nada, y así logró que escaparan corriendo del lugar.
Otro de los intentos fallidos de robo es el caso de Nelly Veloso Álvarez. Esta mujer de 81 años que está enferma coincidió dos veces con estas mujeres. En una ocasión salió al balcón a recibirlas 'si tienen algo que me lo dejen en el buzón', les dijo. Mientras ellas insistían en que bajara para hablar, 'lo que querían era que abriera la puerta', aseguró. Esta octogenaria las volvió a ver cuando estaba cruzando: 'me intentaba agarrar por la calle' mientras la otra mujer estaba en la acera de enfrente, comentó. Ahora, esta vecina que siempre llevaba al descubierto su cadena se las ingenió para esconderla, reafirmando que atacan a personas mayores y con movilidad reducida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar