METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Un rescate inaudito
El despliegue ayer por la mañana de los bomberos de Vigo en La Alameda de Bouzas sorprendió tras conocerse el motivo del aviso: un balón de un niño que se había colado en el tejado del popular palco de música.
La orden fue transmitida desde la central de Teis al parque de Coruxo, donde fue movilizado el único retén de emergencias que había en ese momento para esa parte de la ciudad. Ocurría sobre las once de la mañana. Una vez llegó el camión, primero el niño y después su madre explicaron lo que había ocurrido y dónde estaba la pelota. Debido a la altura del tejado, se tuvo que dar aviso al coche escalera que tuvo que desplazarse desde Teis, lo que prolongó el tiempo de la intervención a una media hora.
Aunque los bomberos no cobran por las emergencias, el servicio en cuestión supuso en gasto aproximado de 250 euros, atendiendo a la movilización del número de bomberos que se desplazaron y los dos vehículos, uno de rescate en altura, según las tasas estipuladas en la ordenanza. A pesar de lo inaudito de la intervención, la presencia de estos efectivos fue muy aplaudida por los niños que estaban a esa hora en la plaza aprovechando que no había clase, por lo que la supuesta emergencia se convirtió en un servicio ciudadano.
Una vez llegó el coche escalera, se pudo recuperar no solo ese balón sino algún otro que llevaba allí tiempo, ya que la zona es muy utilizada para jugar al fútbol. Se trata de una de las primeras veces que se acude a los bomberos por un tema similar que, además ocurre con demasiada frecuencia en calles y plazas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último