Macaco rumbea y Castrelos le sigue
El artista catalán presentó su último disco 'El murmullo del fuego' y llenó el parque vigués -entradas a dos euros en la zona de pago-, que se impregnó de sus ritmos latinos y pinceladas de reggae y hip-hop
Que el ritmo no pare. Es el lema de Macaco, que en todos sus conciertos consigue que el público se arranque a bailar. Como el de ayer en Castrelos, donde el grupo catalán dio un concierto para presentar su último trabajo 'El murmullo del fuego', nombre de la gira que le está llevando por toda la geografía española.
Daniel Carbonell y sus chicos animaron el ambiente desde el primer instante en que pisaron el escenario y ante un auditorio con ganas de fiesta. Y lo hicieron mezclando ritmos latinos, rumba, reggae, poo y ska en los temas de su nuevo disco, concebido para inyectar una dosis de alegría en tiempos de sombras. El grupo apuesta en este trabajo por canciones sencillas, naturales y con estribillos que enganchan, de fuertes raíces etno-musicales, con el reggae y sus descendientes como fuente de inspiración principal.
Macaco también hizo un repaso por temas de sus anteriores discos y el público coreó en diversas ocasiones temas tan conocidos como 'Moving', 'Con la mano levantá' o 'Puerto Presente'.
Como teloneros actuó la banda de rock Martynez, formada por antiguos componentes de grupos de la escena musical viguesa. Los jóvenes, guitarra en mano, calentaron motores en Castrelos durante 45 minutos para dar paso después -a las once y cuarto- a la actuación principal y uno de los conciertos más importantes del cartel de fiesta de verano de este año.
Con este disco presentado ayer en Vigo, Macaco entró directamente en el top five de la lista de los más vendidos en España hace unos meses y fue número uno en la lista de ventas digitales de itunes. En su anterior trabajo, El Vecindario editado en 2010, logró reunir a 21 artistas de nueve países, como Manolo García, Fito Cabrales, La Mari de Chambao, Estopa, Rosario Flores, Bebe, Natalia Lafourcade y Muchachito Bombo Infierno, entre otros.
Su creatividad llegó al punto más alto con Moving, en el que participaron desinteresadamente Javier Bardem, Juanes, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Pintingo o Orishas y que le valió el Premio Ondas al mejor álbum y un Premio Principales al mejor videoclip.
Es Macaco, considerado el artista de los artistas y que ayer impregnó de alegría el parque de Castrelos, el mismo escenario que mañana pisará el DJ Carlos Jean, que tiene preparado un espectáculo de sorpresas. Será a partir de las once de la noche y la entrada en la zona de pago cuesta sólo 2 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas