Luz verde a la renovación de los accesos a la ermita de A Guía
obras
El Concello aprobará hoy en la junta de gobierno el proyecto de humanización con un presupuesto de 638.000 euros
Luz verde a obra renovación del entorno de A Guía tras instalarse la nueva iluminación. El Concello aprobará hoy en la junta de gobierno el proyecto de humanización de los accesos a la ermita, una actuación valorada en 638.000 euros y con un plazo estimado de ejecución de cinco meses.
El alcalde Abel Caballero explicó ayer en declaraciones remitidas a los medios que la intervención busca recuperar y mejorar el espacio urbano. “Vamos a adaptar la calle integrándola en el entorno con un ámbito patrimonial y natural, vamos a potenciar el espacio peatonal frente al automóvil y dotaremos al ámbito de un entorno urbano renovado con nuevos servicios”, aseguró.
La actuación abarcará un tramo de 200 metros con un ancho variable entre cinco y diez metros, lo que supone una superficie de 3.096 metros cuadrados. El proyecto contempla la demolición de la estructura en voladizo de la pasarela peatonal y de la antigua cafetería, así como el acondicionamiento del camino de acceso.
También se prevé redistribuir el vial para convertirlo en un espacio de prioridad peatonal con tráfico restringido, renovar el pavimento de hormigón y la rampa de acceso al crucero, sustituir la iluminación por tecnología LED e instalar una red eléctrica independiente para el alumbrado. Además, se incorporarán semáforos para regular el tráfico, red de riego, barandillas, mobiliario urbano y vegetación. Caballero calificó la obra como “importantísima”.
Remodelación en Candeán
El alcalde también participó ayer en la inauguración de la remodelación del atrio de la iglesia parroquial de San Cristóbal de Candeán, realizada en el marco del convenio entre el Concello y la Diócesis de Tui-Vigo. En el acto estuvieron presentes el obispo de Tui-Vigo, Antonio Vallín, el ecónomo diocesano y el párroco Fernando Lago.
La actuación, con un presupuesto cercano a los 390.000 euros, incorporó bancos, zona ajardinada y nueva iluminación para realzar el templo. Durante su intervención, Caballero defendió la preservación del patrimonio cultural como uno de los objetivos del convenio entre ambas instituciones y felicitó al arquitecto por el “magnífico resultado” de la obra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar