Luz verde a un ‘macroparque’ canino en Barreiro de mil metros
El Concello prevé invertir 168.787 euros durante cuatro meses para crear esta infraestructura que se enmarcará en una nueva red de espacios para perros en la ciudad
El Concello aprobará hoy el proyecto y la ejecución de un nuevo ‘macroparque’ canino en Barreiro, que contará con una superficie de 1.105 metros cuadrados. El alcalde Abel Caballero adelantó ayer que la inversión prevista asciende a 168.787 euros y que el plazo de ejecución será de cuatro meses.
La instalación se levantará en un área con accesos desde las calles Subride, Urania Mella Serrano y Antonio Nieto Figueroa. El recinto estará totalmente vallado y permitirá que los perros puedan ejercitarse en libertad. Según explicó Caballero, el diseño incluye elementos de juego en madera y una red de recogida de aguas pluviales, además de abastecimiento y una boca de riego.
El entorno incorporará mobiliario urbano con bancos, papeleras y una fuente. También se protegerán los árboles existentes y se plantarán más ejemplares para ampliar la zona de arbolado. El alcalde subrayó que “Vigo cuenta con unos 45.000 perros registrados” y que la construcción de esta este tipo de áreas responde a la demanda de espacios adecuados para su esparcimiento.
La de Barreiro será uno de los nueve parques de este tipo que el Concello tiene previsto habilitar en distintos barrios de la ciudad. Caballero detalló que, además de la ya en marcha, se ejecutarán otras en Navia, rúa Faisán, Ribadavia-Pizarro, A Bouza, A Atalaia, María Xosé Queizán, la Avenida de Castelao y el Calvario. Por el momento, Vigo dispone de dos parques caninos, situados en García Picher y Pontenova.
A comienzos de año se abrió un proceso de consulta para recoger las aportaciones de la ciudadanía de cara a llevar a cabo esta futura red de parques caninos. Esa encuesta buscaba conocer la opinión de los vecinos sobre aspectos como la distribución de las áreas, la dimensión de los recintos y la posibilidad de diferenciar espacios para perros de distinto tamaño.
Con la aprobación de hoy, el Concello inicia el calendario de actuaciones para extender estas zonas de ocio canino en la ciudad, que se sumarán a las ya existentes y que, según el plan municipal, estarán distribuidas en diferentes barrios con el objetivo de acercar este servicio al mayor número de vecinos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez