Luz verde a 7 nuevos tramos de rampas mecánicas en Gran Vía
Vigo vertical
El gobierno local aprobó ayer el proyecto de reforma de la avenida en el tramo comprendido entre las calles Girona y Tarragona por 9,1 millones de euros
El mayor corredor mecánico del programa Vigo Vertical, ultima ya su ampliación para poder abarcar la totalidad de la Gran Vía. La junta de gobierno local aprobó ayer el proyecto de reforma de la avenida en el tramo comprendido entre las calles Girona y Tarragona, que prevé la instalación de siete rampas mecánicas para facilitar el tránsito peatonal en un corredor de cerca de 400 metros de longitud entre las plazas de España y de América, que se suma al que ya está en marcha desde Urzáiz.
Según informó el alcalde Abel Caballero, el proyecto sale a licitación por un importe de 9,14 millones de euros y cuenta con financiación de la Unión Europea. Las rampas, que estarán cubiertas con una pérgola de menor tamaño que en el tramo ya construido para evitar talar los árboles, tendrán longitudes de entre 33 y 46 metros y forman parte de la primera fase de las obras previstas en este eje urbano.
Caballero destacó el acuerdo como “importantísimo” y añadió que “queremos potenciar el desarrollo económico de la zona”, al considerar que será trascendente para cambiar la movilidad peatonal y en la potenciación de la actividad comercial en la zona. Señaló que la actuación permitirá mejorar la accesibilidad entre las aceras y el bulevar central, además de ampliar la vegetación y mantener la estructura actual de la avenida.
El Concello indicó asimismo que el proyecto del segundo tramo, entre las calles Tarragona e Illas Baleares, se encuentra muy avanzado. Según Caballero, ya está aprobado y preparado para salir a licitación un tramo de unos 400 metros de longitud.
El documento aprobado ayer incluye la reordenación de las conexiones peatonales en el bulevar central para hacerlo transitable de forma continua en las intersecciones. Para ello, se prevé la eliminación o modificación de algunos cruces de tráfico rodado, como el de la calle Salamanca, actualmente en desuso, y la mejora de la permeabilidad peatonal mediante nuevos pasos de peatones con semáforos. En cruces como los de las calles Regueiro, Girona y Doutor González Sierra, se ajustarán fases semafóricas, sentidos de circulación y giros permitidos con el objetivo de evitar la presencia de vehículos detenidos sobre el bulevar y facilitar el acceso peatonal continuo entre las aceras y el eje central de la Gran Vía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último