Luisa Sánchez inicia la larga precampaña de las municipales

Hizo oficial que también será portavoz municipal del PP y asume así todos los poderes de cara a las elecciones

Miguel Martín y Luisa Sánchez, en la sala de prensa del Concello
Miguel Martín y Luisa Sánchez, en la sala de prensa del Concello

Luisa Sánchez será a partir de ahora al mismo tiempo presidenta del PP vigués, vicepresidenta de la Diputación y también portavoz municipal en los plenos y concejala, concentrando todos los poderes de su formación de cara a iniciar de inmediato una larga precampaña que culminará en las municipales de 2027, dentro de 15 meses. Tiempo que considera suficiente para ganar conocimiento y presentarse como una alternativa creíble ante Abel Caballero, que aspira a un sexto mandato y llegar hasta casi el cuarto de siglo al frente del Concello de Vigo. Miguel Martín, el hasta ahora portavoz, que pasará a ser viceportavoz y se mantendrá como concejal.

Sánchez, que ayer presentó el cambio de cromos con Martín en la sala de prensa del consistorio, recordó que este domingo, día 22 de febrero, cumplirá un año al frente de los populares vigueses, por lo que ha elegido esta fecha para asumir ahora la portavocía en el Ayuntamiento, con la "ambición de reforzar" la acción política del PP en la ciudad. Para ella, el objetivo es "convertir al PP en una alternativa de cara al año 2027", cuando habrá elecciones municipales. En la actualidad, el Partido Popular tiene cinco concejales, logrados por Marta Fernández-Tapias, la anterior candidata, que hace dos años abandonó el Concello por motivos personales. Caballero cuenta con 19 y llegó a tener 20. El PP obtuvo en tres ocasiones 13, a las puertas de la mayoría absoluta. Luisa Sánchez también tuvo palabras de agradecimiento hacia Martín, que ha ejercido la portavocía durante dos años con "honestidad y lealtad", además de con un "gran esfuerzo". "Esto no significa un adiós", recalcó, indicando que el edil continuará en el grupo municipal.

Un cambio lógico

Miguel Martín agradeció la “confianza” depositada por parte del PP de Vigo, de los demás compañeros del grupo y de Luisa Sánchez. “Quiero darle las gracias públicamente por haber confiando en mi persona para ejercer durante este tiempo la portavocía”, dijo. “Es lo lógico y normal que la presidenta asuma el rol de la portavocía tras su nombramiento. A mí se me ha permitido un año más tras llegar al cargo y se lo agradezco, pero ahora toca ceder el testigo y tanto la estructura del partido como la situación lo demanda porque estamos a un año y medio de las elecciones. Se lo cedo gustoso y seguiré trabajando para que el grupo siga fuerte y fiscalizando la labor del gobierno municipal".

Contenido patrocinado

stats