Luis Tosar: El cine puede arrojar luz en causas que lo merecen
El actor presentó ayer en Vigo su último film Operación E que se estrena este jueves
Luis Tosar hizo ayer su entrada en los cines del Centro Comercial Gran Vía acompañado por los dos productores de su último trabajo Operación E, película basada en la historia real de Crisanto, un agricultor colombiano que inesperadamente debe velar por la salud de un bebé.
Allí lo esperaban numerosos fans en busca de autógrafos: Siempre se agradece tanta expectación, espero que en el estreno del jueves vengan todos a ver la película en el cine, comentó el actor. Al hablar de su personaje, Tosar advirtió que no le costó meterse en su piel: No es una realidad tan distinta a la nuestra; nosotros tenemos la suerte de no estar amenazados por un conflicto armado, pero la esencia de la película es contar el punto de vista de una víctima, que es el mismo aquí que en la selva colombiana. El argumento de la película comienza cuando las Farc obligan a Crisanto a hacerse cargo de un niño muy enfermo, por el que el agricultor hará todo lo posible para salvarlo sin saber que la vida del niño se ha convertido en una cuestión de Estado. Amenazado por todos los ámbitos, acabará en la cárcel para ser exonerado cuatro años después. El cine puede arrojar luz en causas que lo merecen, pero en este país hay situaciones similares todos los días como los desahucios, las preferentes, los rescates a la banca que nadie sabe a dónde van, añade el actor.
Luis Tosar es consciente del poder de los personajes públicos para hacerse oír, pero también del riesgo de que sea manipulado: Todo está politizado, en todos los ámbitos pero parece que cuando es el mundo de la Cultura el que se mueve por algo hay detrás una ideología; lo que hay es que tener criterio a la hora de analizar la actualidad.
Tosar volverá a los cines Gran Vía este jueves a las 19.30 horas para la premier de Operación E. Con una media de tres películas al año y con un grupo musical (The Ellas) en activo, asegura que el ritmo de trabajo se lleva bien, ya que tan solo hago de protagonista en una, el resto supuso una semana de rodaje. Lugués de nacimiento, afirma que sigue ejerciendo de embajador del Casco Vello, hablando del barrio siempre que puede.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez