Educación
Una figura esencial en las aulas
La seguridad de los peatones en las calles durante estas fiestas navideñas en Vigo estará garantizada por los voluntarios de la Asociación Vodea. Más de un centenar de integrantes de este colectivo sale durante los días más concurridos con las luces para evitar concentraciones en los cruces y hacer la vida más fácil a todos los que visiten la ciudad para disfrutar de la decoración navideña, tal y como ya hicieron el año pasado.
Antonio es uno de los voluntarios, que por segundo año consecutivo dedica su tiempo libre a ayudar a los miles de visitantes que llegan a Vigo para disfrutar de las luces y decoración navideña. En esta ocasión “todo está siendo más fácil que el año pasado. Todo está más organizado y hay menos aglomeraciones por el momento”, explica. Acostumbrado a tratar con el público, este voluntario asegura que lo mejor es “estar en contacto con la gente. Hay muchos visitantes que no conocen la ciudad y que necesitan que les indiques las calles o dónde poder coger el autobús”.
También Paulino, otro de los voluntarios que estas navidades recorren las calles para ayudar a los que disfrutan de las luces, asegura que “esto que hacemos es algo que te hace sentir bien. Es una forma de echar una mano a tu ciudad para que se puedan hacer este tipo de eventos”.
Además, también están presentes en los mercadillos navideños de Alameda y de Vialia, donde contarán con un puesto sanitario para posibles eventualidades. Su presencia estará señalizada por los chalecos amarillos que les distinguen y saldrán todos los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo hasta el 11 de enero, fecha en la que se cerrarán ambos mercadillos navideños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar