METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Ilustradora, pintora y ceramista, Abi Castillo (Vigo, 1987) inauguró muestra en la galería A Maraca (Doutor Cadaval, 12). Con una trayectoria expositiva internacional, en salas de París, Estados Unidos, Lisboa o Madrid, comparte su última producción “Raio de Lúa”, dedicada a su hija de 16 meses. “Quiero compartir mi visión personal de la maternidad, un amor a primera vista que produjo un shock en mi mundo, sin querer idealizar el ser madre”. Trata de fases plenas y de fases vacías que volvieron de una manera cíclica como la luna a lo largo del último año y que solo pudo soportar por ese “enamoramiento profundo y por la intoxicación de oxitocina”, tal y como reconoce la propia artista.
Seis creaciones de cerámica y once piezas de pared, con siete obras sobre papel y cuatro óleos conforman una exposición que abre una nueva etapa creativa. “Esta producción tiene mucho de la noche porque está hecho con nocturnidad, que es el momento en que consigo reencontrarme con mi otro yo y trabajar en el taller”. Para la artista, la llegada de su hija transformó todo, “desde mi forma de trabajar como las fuentes de inspiración, todo son vivencias por descubrir”.
Autora de medianeras en Vigo, Redondela o Lugo, aborda el cambio de soporte como un estímulo. “Lo que importa es la pintura, que es lo que realmente unifica mi trabajo, me mantiene activa enfrentarme a una superficie grande como un muro a la tridimensionalidad de una cerámica”.
Mantiene el estilo naíf que la caracterizó desde sus inicios y el que reivindica. “Parece que lo que se relacione con lo infantil es algo negativo, pero a mí me sale así. Los rasgos de mis figuras son fruto de mi incapacidad para hacer retratos realistas. Reproducir estructuras tal cual, además de aburrirme profundamente, me hacía sentir frustrada”.
Abi Castillo defiende que ser artista supone “desarrollar el estilo en el que cada uno se siente cómodo y es capaz de realizar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último