Love of Lesbian salda su deuda con Vigo

VERANO

La banda triunfa en Castrelos con un concierto multitudinario que llenó de nuevo el auditorio

Publicado: 29 jul 2022 - 23:41 Actualizado: 30 jul 2022 - 03:02

Love of Lesbian durante su actuación de anoche en Castrelos dentro de la progamación del verano musical del Concello.
Love of Lesbian durante su actuación de anoche en Castrelos dentro de la progamación del verano musical del Concello.

Love of Lesbian cumplió. Ayer ofreció un concierto que le debía a Castrelos desde 2013, en que fue cancelado por el luto institucional ante el accidente de Angrois. Aunque los catalanes sí actuaron en la ciudad, en el Auditorio Mar de Vigo, no habían compartido la magia del parque. Y había ganas, tantas que las colas en los accesos retrasó su salida al escenario, no por ello menos ovacionada.

Los incondicionales del grupo catalán disfrutaron desde el minuto uno.
Los incondicionales del grupo catalán disfrutaron desde el minuto uno.

Con un público entregado, que coreó y bailó las letras del grupo, los chicos de Santi Balmes interpretaron temas tan aplaudidos como “Viaje Épico Hacia La Nada”, “Cosmos”, o “Bajo el Volcán”. “Boas Noites Vigo, nos toca la responsabilidad de levantar esto después de haber comido como cerdos. Estamos muy orgullosos de estar en un sitio tan maravilloso; venimos a darlo todo y ojalá mañana os despertéis afónicos, significa que habremos hecho bien nuestro trabajo”, dijo Balmes al público tras “Noches irreversibles”.

Si hay que elegir un momento fue el de la canción más esperada, “Planeador”, que estuvo acompañada con toda la platea iluminada con las luces de los móviles.

La banda de Barcelona lleva en activo desde 1997 y cuenta en su trayectoria con nueve álbumes de estudio, el último “El Poeta Halley” publicado el pasado año y que supuso el grueso del repertorio de la noche viguesa. La velada llevó la música indie una vez al escenario local con un grupo muy querido en la ciudad, tal y como demostraron sus incondicionales, que llenaron la zona de pago y prácticamente cubrieron las gradas.

Como en todos los conciertos, Love of Lesbian contó con la presentación del alcalde Abel Caballero, quien esta ocasión se vio obligado a salir dos veces, ya que el concierto comenzó con más de media hora de retraso: “Es lo que pasa cuando 2.000 personas deciden llegar cinco minutos antes, los mejores sois los que estuvisteis a tiempo”.

El club de fans de Love of Lesbian llenó Castrelos

Contenido patrocinado

stats