Lourdes Carballo repite en el Colegio de Abogados de Vigo
Logra su tercer mandato como decana de los letrados al obtener un holgado triunfo sobre las otras dos candidaturas
Los abogados de Vigo mostraron un mayor respaldo a la política continuista que desde hace diez años lidera desde el Colegio Lourdes Carballo. La actual decana fue elegida por un holgado número de votos frente a los otros dos candidatos, Carlos Rial y María Jesús Martínez Borjas, al obtener su lista algo más del 48% de los votos. Comenzará así su tercer mandato al frente del ICA Vigo junto a su renovada candidatura, cuyos miembros también se impusieron frente al resto de aspirantes a los distintos cargos de la junta de gobierno en una elección de listas abiertas.
Alta participación
Carballo se mostró muy satisfecha por los resultados y “muy orgullosa de la abogacía viguesa, tanto por su alta participación, como por el hecho de que se presentaran otras dos candidaturas”. Así, afirmó “tener la misma ilusión que la primera vez” y dispuesta ya a “seguir trabajando” en la misma línea en favor de los colegiados de Vigo.
Los comicios de ayer se desarrollaron “con total normalidad, en muy buen ambiente”, afirmó Carballo.
Fueron 702 los letrados ejercientes y no ejercientes que acudieron ayer a la sede del Colegio de Abogados para ejercer su derecho al voto de los cerca de 2.000 en una de las eleciones más disputadas desde 2014 (en 2019 solo se presentó la de Carballo). Hace diez años, fueron cuatro las alternativas que buscaban un cambio en una junta de gobierno, que, en esencia se mantiene inamovible.
Junto a Lourdes Carballo fueron elegidos como diputados, José Ángel Dopico, Miriam Elena Blázquez, Francisco Javier Cabarcos, Sonia Fernánez y Francisco José Vila; como tesorera, Ana Daría; Alejandro Rodríguez, como bibliotecario/contador; y Santiago Costa, secretario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez