Lores presume de la Ría de Vigo
vigo
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, anunciaba esta semana en una visita a la zona la promoción de un mirador en el parque forestal de A Fracha que sería el mejor sobre la Ría... de Vigo.
Aunque sea algo muy poco conocido, Pontevedra da también a la Ría de Vigo. En concreto, la parroquia de Pontesampaio, frente a Arcade, que forma parte del municipio pontevedrés, cuenta con una ventana directamente al fondo de la Ría viguesa, lindando por un lado con Soutomaior y con otro con Vilaboa. En esta zona ha decidido el Concello de Pontevedra potenciar un atractivo turístico singular mediante el desarrollo del denominado parque forestal de A Fracha, que será una realidad en cuestión de semanas, como acaba de anunciar el alcalde pontevedrés, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores en una visita a la zona en cuestión, la más alejada del núcleo de la Boa Vila. La empresa Elsamex ejecuta la fase final de la obra, adjudicada por 453.021,69 euros y cofinanciada con fondos europeos Feder, en este enclave natural que ocupa una superficie de 406 hectáreas en montes de tres parroquias pontevedresas: A Canicouva, Tomeza y Marcón. Entre otras cosas, en el entorno habrá tres merenderos en los que los ciudadanos podrán descansar o hacer un picnic. Estas áreas recreativas, que estarán delimitadas, dispondrán de mesas y asientos incorporados y bancos. Desde ellas también podrán accederse a los cuatro miradores habilitados: dos en Marcón, uno en Tomeza y otro en A Canicouva,
En este último, situado en el parque forestal del Couto das Forcadas, en A Canicouva, es precisamente donde Lores y su comitiva realizaron un singular alarde de "viguismo" y anunciaron que quedaba establecida "la mejor panorámica de la Ría de Vigo", un reclamo que muchos ciudadanos aprovechan ya para llevarse un recuerdo fotográfico: contempla el litoral, con la Ensenada y la isla de San Simón al fondo y más allá el puente de Rande, según destacaba ayer "Diario de Pontevedra" tras la excursión de los responsables municipales por el monte.
La Ría de Vigo es el objetivo fundamental, con un mirador que potenciará como atractivo turístico singular el Concello de Pontevedra. Con todo desde el resto de balcones del monte y el parque de A Fracha puede observarse la ría de Pontevedra, la Boa Vila y otros municipios de la comarca.
Contenido patrocinado
También te puede interesar