El Lope de Vega organizó turnos para sus 499 comensales
vigo
El jefe territorial de Educación mantiene una ronda de visitas a los centros educativos para comprobar su adaptación al protocolo
nnn La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional representada por su jefe territorial, César Pérez Ares, mantiene estos días una serie de visitas que se están realizando a los centros públicos de la provincia con el objetivo de conocer de primera mano la organización de los equipo directivos para adaptarse a las medidas que marcan el Protocolo frente al Covid-19.
La finalidad, tal y como destacó Pérez Ares, no es otra que “garantizar un inicio de curso seguro a nivel sanitario y dentro de la máxima normalidad posible en el marco actual”. Y en este contexto, aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres de cara el comienzo de las clases, pues señaló que la implicación y organización de los equipos directivos de los centros “está siendo ejemplar”.
En estos términos se manifestó coincidiendo con una visita al CEIP Lope de Vega, del que recordó que ofrece el mayor servicio de comedor de entre los centros públicos de la ciudad de Vigo con 499 comensales a diario.
Según dijo, los niños y niñas comerán por turnos guardando en todo momento la distancia de seguridad y ofreciendo todas las garantías sanitarias que se recogen en el protocolo, con una distribución diseñada para tal fin por parte de la dirección de este centro.
En este sentido, el jefe territorial autorizó la flexibilidad horaria propuesta por el centro escolar, la desescalada de entradas y salidas y el uso de espacios comunes con el objetivo de cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Por otro lado, explicó que el CEIP Lope de Vega cuenta con un plan de contingencia en el que se recoge de forma exhaustiva la redistribución de espacios y las medidas a adoptar a nivel de grupos, los medios de protección, la limpieza, el uso de espacios o el protocolo de actuación en caso de detectarse algún incidente.
Con todo, Pérez Ares recordó que el propio Protocolo ya especifica que todas las medidas recogidas pueden ser objeto de revisión continua en función de la evolución del riesgo sanitario y de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias autonómicas y estatales. Por tanto estas medidas se irán actualizando cuándo sea necesario, si los cambios en la situación epidemiológica así lo requieren y siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Estrenan comedor
El colegio Labor estrenará este año importantes novedades en su servicio de comedor, puesto que tal como venían solicitando los padres y el anpa realizó una importante inversión para instalar una cocina propia y ganar en calidad. El comedor respetará las normas de aforo y distancia del protocolo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas