‘Locos' por la Navidad con 5.000 luces en su hogar en Vigo
Navidad 2024
El piso de Ruth Lago y su familia, competencia directa a la Porta do Sol en decoración navideña: “Lo próximo será el edificio entero”
A la Porta do Sol le ha salido un duro competidor en la decoración navideña para estas fiestas. Un piso en el barrio de Teis. Tal vez menos concurrido que la céntrica plaza, menos espacioso, pero nada tiene que envidiarle en belleza. Ruth Lago y su familia, Pedro y Sergio Souto, se han propuesto ser la vivienda con más luz de todas las navidades viguesas y también la más peculiar. Todo, idea del hermano mayor, de 15 años. “Empezó hace dos años con la ayuda de sus abuelos porque siempre fue muy amante de la Navidad de Vigo, incluso tiene un cómic firmado por Abel Caballero que él mismo hizo sobre este tema”, dijo Ruth Lago, que valoró la autosuficiencia de su hijo: “Lo consigue todo con sus ahorros y su cabeza no para de maquinar detalles nuevos para cualquier rincón de la casa”.
Este año, entre la cocina, baños, salón, habitaciones y el rellano contabiliza unas mil figuras y 5.000 luces LED, así como un reno de gran tamaño que preside uno de los pasillos de la vivienda, muy similar a los instalados en la calle Príncipe, y una noria, aunque no tan grande como la que luce en la Alameda. Además, en la sala se alza un atril con un botón, emulando al que se utilizó en el encendido navideño que tuvo lugar el pasado sábado. “Nosotros lo hicimos un día después e invitamos a gente, seríamos unas 12 personas. Pedro dio un discurso, agradeció la ayuda a sus abuelos y dio inicio a la Navidad en casa", señaló su madre.
Además, este nuevo método sirve a Pedro para sincronizar todas las luces, que antes tenía que encender una a una y las nuevas tecnologías le permiten controlar la iluminación del árbol con el móvil o que las instaladas en el salón ‘bailen’ al ritmo de la música. No falta detalle. “Busca replicar todo lo que hace Ximénez (empresa encargada de colocar las luces en Vigo) y se conoce todos los elementos, dónde están cada año y, a partir de ahí, comienza su distribución en casa”, dijo Lago. El estudio por parte de Pedro Souto es tal que “incluso cuando empieza el montaje comprueba mediante las cámaras del Concello cómo está yendo su instalación y toma ideas”.
Su peculiar colocación en el piso comenzó, este año, el 1 de octubre. Los estudios de Pedro Souto le impiden poder dedicarle más tiempo pero cuando se acerca noviembre, los esfuerzos se intensifican: “Las últimas dos semanas le estuvo dedicando mucho tiempo porque cada año cambia todo el estilo de la decoración". Lago bromeó con la idea de necesitar un hogar más grande para expandir la Navidad en su familia porque “aquí ya no hay ningún espacio libre que no esté decorado, porque es un piso que tiene limitaciones de espacio, pero ya hay que ir pensando en mudarse a una casa para así tener más amplitud y poner más luces”.
Una semana después de comenzar la Navidad en Vigo, es momento para disfrutar pero nunca relajarse. Nunca se sabe dónde puede venir la inspiración para años venideros y su madre ya imagina que “Pedro no para y estoy segura de que ya le está dando vueltas a la cabeza para el próximo año porque él vive la Navidad todo el tiempo, le encanta”. Tal vez el próximo objetivo “sea decorar el edificio entero, estaría muy bien, pero para eso hace falta la aprobación de la comunidad de vecinos”.Ganas a Pedro Souto y a su hermano no le faltan para ello.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último