Localizan un invernadero de marihuana en una vivienda

Contaba con una importante instalación de iluminación y riego para facilitar el crecimiento

La Policía Nacional desarticuló un punto de cultivo y distribución de marihuana y, además, detuvo al máximo responsable durante un operativo en el que se intervinieron un total de 88 plantas y todo un completo sistema de invernadero.

redacción. vigo sucesosad@atlantico.net

Publicado: 29 may 2013 - 11:32 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27

La vivienda de la calle Clara Campoamor se había convertido en un invernadero.
La vivienda de la calle Clara Campoamor se había convertido en un invernadero.

La Brigada de Policía Judicial inició una investigación al sospechar que una vivienda de la calle Clara Campoamor se podría estar empleando como vivero para el cultivo de plantas de marihuana. Después de complejas pesquisas y de contar con una autorización judicial, el pasado 20 de mayo se registró el domicilio, donde se intervinieron un total de 88 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Los agentes constataron que la plantación contaba con una importante instalación automatizada de iluminación, riego y control de clima y humedad que facilitaban el crecimiento de las plantas en un corto periodo de tiempo, lo cual permitiría incluso realizar varias cosechas anuales. Además, en el inmueble había una dependencia habilitada como secadera y procesado del vegetal y un área para el pesaje y preparación final de la droga.

En el momento de la intervención no había ninguna persona dentro del inmueble, por lo que la Policía Nacional procedió a controlar la vivienda y a buscar al responsable, el cual fue localizado en la mañana del lunes. El individuo, un ecuatoriano de 28 años con tres antecedentes, fue arrestado. n

Contenido patrocinado

stats