Más locales en el Casco Vello
Un bajo comercial en Elduayen albergará un centro deportivo orientado a la salud y ya son 36 los establecimientos rehabilitados para comercio en el centro histórico
El último concurso público de alquiler de local comercial promovido por el Consorcio do Casco Vello de Vigo (CCVV), que puso a disposición de los interesados un bajo en Elduayen, 31, se resolvió ayer a favor de la propuesta para un centro deportivo orientado a la salud presentada por la empresa Orixe.
Galardonada con el premio Vigoemprende 2024 al mejor proyecto del año, Orixe presentó “una propuesta de valor integral y diferenciada, diseñada para impactar positivamente en la salud y bienestar de la comunidad” de la zona histórica de Vigo. En su oferta, indicó que cuenta con una “metodología basada en la sinergia entre el patrón respiratorio y el entrenamiento de fuerza funcional, ofreciendo resultados excepcionales en la mejora de la condición física, la prevención y la rehabilitación de lesiones y la optimización del rendimiento deportivo”.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del Consorcio, Ana Ortiz, destacó el “rotundo éxito” del plan de dinamización del barrio histórico de la ciudad a través del concurso público para ofertar bajos comerciales a nuevos negocios. “Logramos rehabilitar el Casco Vello y también darle vida con emprendedores, de forma que ya son un total de 36 locales reformados para dinamizar la zona y fomentar el comercio de proximidad”, señaló.
Según explicó Ortiz, el bajo adjudicado ayer cuenta con 106,95 metros cuadrados con fachada hacia la calle Elduayen. “La iniciativa permite incorporar un nuevo emprendedor a una zona que ya cuenta con una gran actividad y con todo tipo de negocios”, expresó. Así, aumentan a 30 los locales con actividad empresarial en el Casco Vello, desde artesanos a autónomos, profesionales liberales, editoriales y colectivos culturales. Otros seis locales reformados por el Consorcio pertenecen a asociaciones empresariales y a opociones de compra ejercidas por el inquilino, además del Registro Civil adquirido por la Consellería de Presidencia.
El CCVV ya había llevado a cabo en junio de 2022 el concurso de alquiler de 20 locales con precios que iban desde los 70 euros el más barato (calle San Sebastián, 8) hasta los 255 el más caro (Subida á Costa, 5). Cuatro de los bajos comerciales encontraron la mayoría del centenar de ofertas y recibieron un total de 44 propuestas para montar sus negocios en ellos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar