Un local de la provincia, entre las inspecciones por fraude
El operativo se puso en marcha tras detectar la existencia de elaboradas tramas de defraudación en el sector de compra y venta de palés
Un establecimiento de compra y venta de palés situado en la provincia ha sido uno de los 62 de toda España inspeccionados por la Agencia Tributaria dentro de una operación contra el fraude fiscal. El operativo, “Convoy” se inició ayer de forma coordinada no solo en Galicia, sino también en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Valencia. Fuentes de Hacienda señalaron que se hicieron comprobaciones inspectoras a 48 sociedades y 21 personas físicas vinculadas, mediante la personación de más de 300 funcionarios.
Las mismas fuentes confirmaron a este periódico que el único en Galicia inspeccionado se encuentra situado en la provincia de Pontevedra.
El operativo se puso en marcha tras detectar la existencia de elaboradas tramas de defraudación en el sector de compra y venta de palés, lo que llevó a fijar este sector como objetivo. Así fue como se descubrió un entramado de ventas fraudulentas con operaciones entre diversas sociedades y permitió conocer las formas ocultas de abastecimiento de mercancía. Dentro del conjunto de sociedades seleccionadas para inspeccionar, también se ha realizado un estudio de los socios que puedan presentar signos externos de riqueza no justificados por las actividades declaradas. Esto podría deberse, informó la Agencia Tributaria, a un afloramiento de ventas ocultas que se estuvieran materializando en incrementos patrimoniales en los socios.
Mediante las personaciones efectuadas en los locales, se pudo acceder a información para la labor inspectora, como documentación e información contable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas