La lluvia provoca tres accidentes y bloquea la autovía y la AG-57
Tres accidentes entre las doce y las cuatro de la tarde en los que se vieron involucrados un camión y seis vehículos provocaron el bloqueo de la autovía en dirección a Porriño y también problemas en la autopista del Val Miñor (AG-57) hacia Baiona. El tráfico no se restableció hasta horas más tarde.
El accidente más grave, y que provocó mayores problemas, fue el vuelco de un camión ocurrido a las doce de la mañana en la autovía Vigo-Porriño que mantuvo cortados los dos carriles en dirección descencedente y provocó un atasco monumental: desde la curva de Los Molinos, donde se produjo, hasta la altura del hospital del Meixoeiro.
Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el vuelco tuvo lugar en el kilómetro 12.100 de la autovía y no se resolvió hasta más allá de las cuatro de la tarde, una vez que se produjo a la limpieza del gasoil derramado y los restos del camión siniestrado. Durante ese tiempo, Tráfico tuvo que desviar la circulación por la antigua Nacional 120, lo que provocó algunos problemas y más retenciones.
Más tarde, alrededor de las cuatro, tres vehículos colisionaron en la misma autovía en dirección a Tui, a la entrada de Porriño, aunque en este caso no hubo apenas problemas de tráfico ni daños personales, aunque sí materiales. La jornada se completó con otro accidente similar en la AG-57 a la altura del peaje de Vincios, también con tres coches implicados y sin heridos aunque sí con retenciones en la autopista en sentido Baiona, y con el vuelco de un turismo en la incorporación a la autovía en torno al kilómetro 10, resultando un hombre herido leve. En este último caso el incidente no afectó a la circulación.
Todos los accidentes estuvieron directamente relacionados con la doble circunstancia de tratarse de un día con fuerte tráfico con lluvia y niebla. Una vez restablecida la circulación, las patrullas activaron los dispositivos de señalalización y paneles informativos para advertir de lo peligroso del trazado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez