La lluvia da una tregua a las calles comerciales en el inicio de rebajas

Las precipitaciones provocaron que los clientes migraran a los centros comerciales, aunque hubo gran afluencia en Príncipe y Urzáiz

Los vigueses fueron a Príncipe, a pesar de los chaparrones, para buscar las “gangas” de las rebajas.
Los vigueses fueron a Príncipe, a pesar de los chaparrones, para buscar las “gangas” de las rebajas. | Vicente Alonso

Las rebajas de verano tuvieron un inicio desigual en su jornada inaugural. Los chaparrones ocasionales de las primeras horas de la mañana causaron que muchos vigueses y vecinos del área eligieran los centros comerciales o dejaran los planes de compras para última hora de la tarde, un momento donde las predicciones avisaban de una mejora climatológica. Sin embargo, fueron muchas las personas que se animaron a acercarse hasta Príncipe y Urzáiz para comprar alguna pieza de ropa gracias a los descuentos, que en algún comercio llegaba al 70%.

Como ya se viene repitiendo en los últimos años, atrás quedaron las imágenes de las colas de clientes esperando a la apertura de las tiendas. El inicio de la campaña online, que empezó el martes, generó que los compradores vayan de forma más dispersa a lo largo de la jornada. “Yo creo que cada vez se nota más el auge de la venta online. Es verdad que la gente compra cada vez más por internet. Lo entiendo porque ofrece muchas facilidades y resulta más sencillo, pero también noto que sigue habiendo personas que vienen a la tienda porque quieren probarse las prendas, ver cómo les quedan y comprobarlo en persona, que al final es la mejor manera de apreciarlo”, asegura Telma Pazo, compradora en el primer día de rebajas y trabajadora de una tienda téxtil en Vigo.

Esta casuística, sumada a los chaparrones de lluvia, provocó que la gran Milla de Oro de las compras, contara con pocos viandantes en las primeras horas de la mañana porque los clientes optaron por las superficies comerciales. Sin embargo, a medida que avanzó la mañana fueron más los que se animaron a salir a la calle para realizar sus compras en las tiendas más grandes de la ciudad, las ubicadas en Príncipe y Urzáiz.

Muchos de los compradores optan este periodo de rebajas para renovar algunas prendas básicas, aunque otros prefieren salir a la aventura para ver que piezas les entran por los ojos en tienda. “Hemos venido a lo que surja, pero con idea de ver camisetas, pantalones y vestidos. Preferimos venir a tienda como toda la vida, porque nos permite ver, probar sentir las telas y eso cuando lo compras en internet, no lo puedes hacer”, explicaban Sandra y Eufrasia, dos visitantes llegadas desde Brasil que decidieron aprovechar las rebajas.

Por su parte, personas como Pablo Domínguez o Laura López prefieren ver qué ofertas se pueden encontrar. “Estamos viendo un poco lo qué hay, qué ofertas había y comprar las mejores que viésemos antes de que se acabe todo. Ir sobre todo a por las gangas y si surge la compra, surge y ya está porque son las rebajas”, detallaban los jóvenes.

Los descuentos en tienda sirven como inyección económica para muchos comercios, porque estos días los clientes son más “despreocupados” con sus bolsillos, aunque cada vez es más habitual que la gente esté pendiente de los preuspuestos. “Yo me tengo que poner un límite. Tengo tres niños y hay que controlar porque ellos también quieren ropa. Ahora les gustan mucho las marcas y es un buen gasto, la verdad. Al final gasto más en ellas que en mí”, afirma Sonia Salgado, vecina de Vigo.

Contenido patrocinado

stats