El mal tiempo lleva las rebajas a los centros comerciales de Vigo
La primera jornada oficial de rebajas llevó a un lleno en el comercio vigués, sobre todo en los centros comerciales, debido a la lluvia. Hubo gran afluencia de clientes en especial por la tarde
Las rebajas de enero empezaron acompañadas de lluvia, viento y frío. Esta climatología adversa hizo que las clásicas colas a las entradas de las tiendas en Príncipe se trasladaran a los centros comerciales, que ofrecieron cobijo a los compradores. Aquellos que se acercaron a los establecimientos en esta primera jornada de descuentos, que por lo general rondaban el 50%, iban con la intención de realizar cambios y devoluciones de los regalos de esta Navidad y Reyes o para comprar alguna cosa a mayores.
Desde la primera hora de la mañana ya se podían apreciar retenciones de vehículos que intentaban acceder a los aparcamientos de las superficies comerciales, que concentraron la afluencia de compradores de Príncipe. Otro factor que no había hace años y que genera una afluencia “más controlada” de compradores son las compras online. A las 18:00 horas del 6 de enero ya empezaron los descuentos en algunas de las páginas web del grupo Inditex, marca que da el pistoletazo de salida a las rebajas, provocando que las tiendas no estén a desbordar desde primera hora.
Entre los transeúntes abundaban aquellos que buscaban realizar algún cambio o devolución de los regalos que recibieron durante estas fiestas. “Hoy solo vengo a cambiar. De momento no tengo la intención de comprar nada en rebajas porque ya tengo todo lo que me hace falta”, comentaba Juan, una de las personas que estaba en el Centro Comercial Vialia. Deme también aprovechó la jornada para lo mismo. “Vengo a cambiar alguna cosilla y a aprovechar alguna rebaja para buscar regalos, porque tenemos algún cumple pendiente”, aseguraba la mujer.
Sin embargo, hay quien aprovecha este día para vivir la magia de los Reyes Magos, aunque sea de forma tardía. Este es el caso de Sofía, que asegura que le dan dinero en Reyes para que ella se compre algo que realmente le guste. Este también es el caso de Elisabeth, que junto a sus hermanas realiza las compras de Reyes en esta época para enviar cajas a su país de origen. “Yo y mis hermanas aprovechamos para comprar y enviar una caja a nuestro país por los Reyes, aunque no llegue para el día, porque lo importante es que les llegue. Tenemos un presupuesto límite, sobre 200 o 300 euros, ahí es el tope de gasto porque al ser tres hermanas esto es el mínimo”, explica Elisabeth.
Aquellos que no han podido acercarse en el primer día de descuentos podrán hacerlo durante el próximo mes y medio para aprovechar las “segundas rebajas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último