Llega a Vigo el dulce que triunfa en media Europa

Por primera vez en Galicia, se podrá disfrutar de los kürtőskalács, originario de Rumanía y típico en Hungría y en República Checa

Kürtőskalács.
Kürtőskalács.

Vigo está a punto de acoger la apertura de un local que traerá uno de los dulces que arrasa en media Europa. Se trata de los kürtőskalács, un postre originario de Rumanía y, aunque es una importanción, también se considera típico en Hungría y en República Checa.

Con el paso de los años y la ayuda de la globalización, se ha ido extendiendo por todo el continente y en los próximos días ya se podrá disfrutar en la urbe viguesa.

¿En qué consiste el kürtőskalács?

Tras su explosión, este dulce pasó a ser conocido comercialmente como Chimmey Roll. Consiste en una cinta fina de masa, con poca levadura, espolvoreada con azúcar y cocinada alrededor de un cilindro sobre fuego o sobre gas. Después se puede enrollar sobre sabores diferentes o incluso rellenar de helado.

Guarda relación con los dulces baumkuchen alemán y el trdelník eslovaco, ambos muy similares al kürtőskalács.

Primer establecimiento en Galicia

En Vigo llegará al centro comercial estación Vialia de la mano de Puki, un local de jóvenes emprendedores que dicen que se convertirán en el primer establecimiento de toda Galicia en ofrecer este dulce y el tercero en España. "No solo es un postre, es una experiencia gastronómica que queremos compartir con todos", señalan.

Contenido patrocinado

stats