Llega San Valentín: regalos típicos y nuevos eventos en Vigo para el día de los enamorados
El sector hostelero y comercial de la ciudad, así como la Diócesis, desarrolló un amplio programa de ofertas y actividades destinadas a celebrar el amor por esta fiesta
Vigo se prepara para celebrar mañana San Valentín, la fiesta creada para exaltar el amor. Esta celebración, que antes pasaba más desapercibida, fue ganando fuerza con el paso de los años ya hora se ha convertido en una fecha destacada en el calendario de las parejas viguesas.
Las floristerías de la ciudad son unos de los negocios más beneficiados de esta fiesta. “Abrí los pedidos la semana pasada y he recibido bastantes encargos. Como siempre, la rosa es la reina de esta celebración aunque cada vez hay más variedad. Ahora también piden ramos variados con flores, como tulipanes, y en otros tonos. Son más primaverales y con girasoles, por ejemplo. Hoy y mañana será una locura”, relata Loreto Figeroa, de la Floristería tres Olivos, quien calcula que la media de gasto en esta fiesta se sitúa entre los 30 y 50 euros por persona.
Otro de los regalos que empieza a ganar fuerza son los dulces. “San Valentín es un día donde vendemos muchísimas tartas, especialmente unas que tenemos en forma de corazón, aunque también piden alguna que sea personalizada”, explica Delmiro Vidal propietario de la confitería Tahona Colmeiro. “Aunque últimamente también hay gente que viene a hacerse un autoregalo de amor propio”, añade.
Los pequeños detalles de última son otros de los clásicos de esta celebración. “Aquí se vende algún peluche y detalle de última hora, aunque la gente siempre tira más a por los ramos de flores y las cajas de bombones”, comenta Tere Gutiérrez, de la tienda de decoración Ke-Kuko.
Sin embargo, las experiencias de ocio también ganaron peso en los últimos años. Desde el Hotel Atlántico pusieron en marcha un pack de San Valentín con bombones, vino, y un ramo de flores en la habitación para las parejas que decidan pasar la fecha en un ambiente más íntimo. “Es algo que cada vez se mueve más, aunque la ocupación este fin de semana está en un 50% y no toda es con motivo de San Valentín”, informan fuentes del hotel.
Otro hotel de la ciudad que ofrece algo distinto en esta celebración es el Hotel Pazo Los Escudos, quien cuenta con distintas “escapadas” en varios rangos de precios para parejas. En ellas hay combinaciones de cena, habitación, tratamientos de spa, así como detalles más sutiles, como por ejemplo pétalos de rosa en la habitación.
Las cenas románticas también mantienen su presencia en San Valentín. Uno de los ejemplos está en el restaurante As Cunchas, que recreará el menú de la película “la Dama y el Vagabundo”. “Queremos ofrecer un plan original que despierte nostalgia y diversión a partes iguales. Incluso quienes no son muy de San Valentín disfrutarán la experiencia. Me encanta innovar y sorprender a nuestros clientes para que una cena en As Cunchas sea siempre algo especial”, explica María Afonso, dueña y jefa de sala de As Cunchas.
La música en directo es clave en esta experiencia, y este año volverá a emocionar a los asistentes el acordeonista Alfonso Dávila, cuya historia y talento lo convierten en un artista único. Y es que Alfonso Dávila no es un acordeonista cualquiera, y quien vaya a verlo lo podrá comprobar. Con 32 años, este vigués lleva desde los 9 con un acordeón pegado a sus manos, y lo que sus ojos no alcanzan a ver por una ceguera de nacimiento lo hacen sus oídos y sus manos que recorren con una intuición prodigiosa las teclas de su acordeón rojo.
La Diócesis de Tui-Vigo también se suma a esta fiesta bajo el lema “Llena su corazón, hazlo latir”. Esta iniciativa estará formada por tres propuestas: un taller de manualidades para realizar en casa y elaborar un regalo para celebrar San Valentín; una vigilia de oración, en el templo parroquial del Rocío en Vigo, a las 19:30 horas, el jueves 13 de febrero; y una ruta romántica, el viernes 14 de febrero, a las 21:00 horas, en Baiona, seguida de una master class de danza.
Celebrando el amor propio
Otro enfoque para esta fiesta es el del amor propio. El centro comercial Travesía pone en marcha “A Sala do amor propio” para celebrar San Valentín, una propuesta basada en el autocuidado y en el bienestar personal, porque, tal y como señalan en sus redes, antes de compartir el amor con los demás, debemos querernos a nosotros mismos.
De esta forma, mañana y el día 15, sábado, en la planta alta del recinto comercial se habilitará diferentes espacios para que cada persona se quiera a sí misma. Habrá una zona donde poder disfrutar de un café y charlar sobre uno mismo con diferentes coaches, de aromaterapia, con sillones de masaje y una para experimentar la técnica del espejo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar