Las llamas estrenan un recinto más amplio en Vigozoo

La familia de llamas en su recinto, recreando su hábitat.
La familia de llamas en su recinto, recreando su hábitat.

Vigozoo sigue acondicionando sus espacios. Los beneficiados en esta ocasión fueron los miembros de la familia de llamas, que pasaron de un recinto mediano y poco acondicionado, a un hábitat amplio en la parte media del parque.

Los ejemplares forman parte de un grupo originario de Sudamérica y acogidos en Vigozoo. Lo ideal es que cada familia esté formada por un macho y de 3 a 6 hembras. En este caso había excedente de cinco ejemplares en el último recuento, por lo que se gestionó el traslado a otros espacios de tres machos castrados, nacidos en 2012, 2013 y 2016, así como dos hembras en situación reproductiva de 2009 y 2013. Desde el departamento de comunicación de Vigozoo animan a los visitantes a hacerse fotografías con las llamas, ya que “les gusta posar”.

A la renovación del recinto de las llamas se suma la redistribución realizada en el Exotarium, recreando un espacio dedicado al ámbito africano con cuatro especies: pitón real, lagarto de placas de Sudán, un camaleón pantera y una sulcata.

Contenido patrocinado

stats