METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Las limpiadoras de las oficinas de correos de Vigo llevan en huelga desde el pasado 4 de septiembre. Una situación límite a la que llegaron después de que la concesionaria, Limpiezas JCordoba, dejara de pagar en el mes de junio. Esto es, no han cobrado nada durante prácticamente medio año.
En Vigo son unas 20 personas las que se han visto afectadas por ello, aunque se trata de un problema que se extiende a lo largo de toda Galicia y en otras 12 provincias del resto de España, por lo que son más de 1.500 empleados (la mayoría mujeres), la mitad de ellos subcontratados en las oficinas de Correos y la otra mitad directamente contratados por la empresa, en todo el país que llevan desde el mes de junio sin recibir su salario.
Ya hace dos meses que las oficinas de Correos de la ciudad han dejado de recibir este servicio de limpieza y donde más se deja notar es en la trastienda y el almacén, donde se apilan papeles y envoltorios sin cesar, aunque ya se empieza a ver también en la parte de atención al público, provocando muchas preguntas por parte de los clientes.
Como explica Ramón, portavoz de los afectados en Vigo, “el ritmo que lleva Correos para resolver este problema es muy lento”. Desde que comenzaron las protestas, rescindió el contrato de Limpiezas JCordoba y sacó a concurso la limpieza de las oficinas de las 16 provincias afectadas. Un contrato que quedó desierto porque a las posibles adjudicatarias “no les daban las cuentas”. Mientras, la situación se recrudece para estos trabajadores a pocos días de Navidad sin una solución a la vista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último