METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
Publicado por la Fundación Euseino, bajo el auspicio de Beatriz Fraga en la serie Onocrótalo, Infantes creo toda una historia alrededor de los dibujos naturales, realizados por el académico de Belas Artes, inspirados en restos de alimentos (nata de fruta, cáscaras de legumbres o pieles de cebolla).
“Cree una historia sobre un coro compuesto por animales, cuyo hilo conductor es la música, lo escribí en verso para aprovechar ese ritmo”, apunta la autora, quien advierte que en la historia no hay narrador “es un cuento, donde se establece un diálogo entre un adulto y un niño”.
La narración no sugiere la identidad de quien la cuenta, tampoco aporta datos sobre el género o la edad. Para Infantes es un libro de sensaciones. “Todo está basado en la percepción visual, con mondas y desperdicios, Matamoro construye formas y de lo que se trata es de olvidarse de esas formas y apreciar solo los animales del cuento”.
Con una edición cuidada, “Mondas” se presenta como un libro de autor, un objeto de colección o una obra de arte “algo más que un cuento”.
Su lectura está dirigida a cualquier edad, ya que hay diferentes capas narrativas que provocan imágenes y sorpresas para los más pequeños “con el objetivo de mantenerlos alerta, con referencias a los clásicos infantiles”, indica la escritora. Mientras para los adultos, cada páginas es “un obra de arte, llena de musicalidad y poesía; un juego al fin y al cabo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar