Los libreros anotan una subida de ventas y apoyo de los clientes
vigo
El confinamiento multiplicó los lanzamientos que generan un incremento de demanda
Las librerías de la ciudad celebraron su día sin grandes programaciones. En cada compra se hizó un descuento del 5%, algo excepcional en un sector donde los precios son fijos con rebajas permitidas solo en ferias y en el Día del Libro. “Los clientes están respondiendo muy bien, se nota un apoyo consciente al pequeño comercio”, afirma Amparo Ramilo, de Librouro.
Gonzalo Pérez, de Cartabón, comparte impresión: “Este es un año atípico, pero al gente se está volcando con nosotros, acercándose a las librerías para comprar en vez de hacerlo por internet”. Pese a la crisis y aunque admite les afectan que estrategias como la de Amazon en la que ofrecen descuentos a los centros por la compra de los libros de texto, puntualiza que “no están haciendo nada ilegal, nosotros tenemos que trabajar con las herramientas propias”.
El confinamiento provocó un aumento e los lanzamientos de otoño que animan al lector a acudir a comprar nuevas publicaciones. “Hay tanta variedad que no me atrevo a señalar un título como el más vendido, aunque siempre hay favoritos”, dicen en Cartabón.
Las restricciones del protocolo anti-covid limitaron las actividades a las redes y con escasas iniciativas. Destaca Libros para Soñar que ofertó dos propuestas online para los más pequeños con cuentacuentos de Bea Campos y Manuel Pombal o firma de ejemplares, previamente solicitados, por Federico Fernández y Ramón Trigo.
En el Espazo Lector Nobel celebraron el Día de las Librerías organizando un sorteo con sus clientes a través de su app. María del Pilar resultó la ganadora y obtuvo un ejemplar firmado por la autora del libro “La buena suerte”, de Rosa Montero.
Así, bajo el eslogan “las librerías son fundamentales y son espacios de encuentro seguro” transcurrió una jornada festiva austera, pero de compromiso con el comercio de cercanía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último