Libertad para los autores de los dos ataques con armas al ex míster vigués Borja Alonso
Borja retiró las acusaciones lo que permitió llegar a sendos acuerdos para rebajar las condenas
El tiroteo y la posterior paliza sufridos por el ex Míster España, Borja Alonso, en dos violentos episodios en la ciudad han quedado resueltos judicialmente. La decisión del joven de retirar la acusación ha propiciado sendos acuerdos que permitirá la puesta en libertad de los implicados.
A pesar de que el fiscal solicitaba en un principio siete años de cárcel para David S.M., de 30 años, y Jonathan S.L., de 21, por los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas al considerarles autores de los disparos que recibió el ex Míster España, Borja Alonso, ayer el caso dio un sorprendente giro después de que la propia víctima retirara la acusación. Al hacerlo dejó libre de cargos a Susana S.L., de 25 años, quien estaba presente en el lugar de los hechos y a la que el fiscal no llegó a señalar como culpable, y propició un acuerdo que rebajó las condenas hasta el punto de que ayer mismo los dos jóvenes quedaban en libertad. Similar suerte ocurría un día antes en el Penal número 3, donde tenía que celebrarse la vista por la paliza recibida meses después y la que Borja recibió un navajazo. De los cuatro años y medio de prisión que el fiscal solicitaba para ambos acusados, Borja y Jose Angel R.V., el acuerdo se quedó en dos años, lo que supondrá, según informó uno de los abogados, que no tendrían que entrar en prisión.
Borja, el gran ausente
El gran ausente en el día fue el propio Borja Alonso. Después de que su abogado presentara lo que legalmente se conoce como muerte procesal y tras haber cobrado la indemnización por ambos percances, el ex Míster España decidió no acudir a su cita en el juzgado. El joven parece querer olvidarse de ambos sucesos a pesar de su gravedad y de que le causaron heridas muy serias que le llevaron al quirófano en dos ocasiones. La suspensión de ambos juicios ha dejado sin aclarar qué es lo que ocurrió en ambos sucesos. Los hechos probados tanto en el caso del tiroteo como de la paliza no revelan los motivos por los cuales se produjeron incidentes tan graves. En el caso del tiroteo, el escrito de la sentencia asegura que los acusados acudieron al piso de un amigo de Borja para tratar la compra-venta de un vehículo, la misma razón esgrimida por la víctima y los detenidos. Sin embargo, sólo se relata que en un momento determinado y sin saber el porqué uno de ellos exhibe un arma y, tras un forcejeo, Borja recibe un primer disparo en la mano y un segundo en la pierna. Eso ocurría en abril de 2008, de madrugada y la Noche de Reyes, unos meses después, era asaltado tras una discusión en un local.
Mi sobrino acudió a la cita engañado es inocente
A la cita judicial en la que se juzgaba a los implicados en el tiroteo sí acudieron familiares y amigos de los acusados, quienes mostraron su alegría después de conocer la sentencia por la que quedaron libres. En este caso, tanto David como Jonathan han estado desde los hechos en prisión preventiva por lo que han cumplido sus condenas e incluso en el caso del segundo por más tiempo de lo que le han impuesto la pena, aunque no reclamará al Estado ya que cuenta con otra causa menor, explicó su abogado. A la salida del acto de conformidad, el tío de Jonathan defendía la inocencia de su sobrino. Él fue engañado a aquella cita, no sabía nada de nada y es inocente, explicó este familiar quien aseguró que estamos contentos dentro de lo que supone que alguien esté en prisión más de un año por un delito que no ha cometido.
Un boxeador con una carrera truncada
Asimismo, este familiar aseguró que su sobrino es boxeador, una gran promesa cuya carrera se ha visto truncada por este incidente. Tanto los dos acusados por el tiroteo como por la paliza que acabó con un navajazo reconocieron haber participado en los incidentes por lo que fueron condenados, sin embargo, el tiempo pasado en prisión preventiva en un caso y la rebaja sustancia de las penas en ambos permitirá hacer borrón y cuenta nueva. Sólo queremos olvidarnos de lo que ha pasado, comentaban los familiares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último