Lepanto completará las obras en dos meses

El Concello puso fecha al fin de los trabajos para humanizar el principal acceso a la autopista, Vialia y la estación intermodal

Las obras en la calle Lepanto, con un carril del tráfico cortado.
Las obras en la calle Lepanto, con un carril del tráfico cortado. | J. V. Landín

El Concello prevé finalizar en dos meses las obras de humanización de la calle Lepanto, una obra con un presupuesto superior al millón de euros que se inició en junio del año pasado y que se completará así tras cerca de un año de duración. Todo ello en una calle de escasa longitud, pero con elevada intensidad de tráfico, al ser el principal acceso al centro comercial Vialia y a la estación intermodal, además de canalizar la salida de la ciudad hacia la autopista AP-9 a través del túnel de Lepanto, que tuvo que ser cerrado en varios momentos. Ahora mismo solo se circula en un carril.

El alcalde Abel Caballero explicó ayer el avance de la actuación, que calificó de “alto nivel”, ya que contempla la renovación completa del pavimento tanto en aceras como en calzada y la sustitución de los principales servicios urbanos. Se instalarán 19 nuevos puntos de luz, se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento y se colocarán tres semáforos.

También se plantarán 22 árboles en ambas aceras, 120 especies arbustivas y una nueva red de riego. El proyecto incluye además la renovación del mobiliario urbano y la mejora de la conexión con el túnel.

Mejora del Chans Bembrive

El regidor anunció igualmente nuevas actuaciones en centros educativos con la mejora de las instalaciones deportivas de Chans Bembrive. El Concello adjudicó un contrato de 10.617 euros para reparar el sistema de recogida de agua de lluvia de la pista para facilitar la práctica deportiva.

Contenido patrocinado

stats