Leonor conoce en Marín su próxima ‘casa’
Casa Real
La princesa, centro de atención, junto a los Reyes en la jura de bandera y entrega de despachos de la Escuela Naval, donde ingresará a finales de agosto para su formación en la Armada
En una emotiva ceremonia celebrada en la Escuela Naval Militar de Marín, el rey Felipe VI, acompañado de la reina Letizia y la princesa de Asturias, Leonor, presidieron el tradicional Juramento de Bandera de la Armada con motivo del Día de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la Armada Española.
El acto comenzó con el izado solemne de la bandera y la llegada del batallón de alumnos, quienes formaron en el patio de armas. Allí, el himno de España resonó con fuerza, dando inicio a una serie de actos que marcarían este día tan especial para la Armada.
Así, la Escuela Naval Militar de Marín se convirtió en el escenario de la jura de bandera de 76 damas y caballeros alumnos de primer curso y de la entrega de despachos a 111 nuevos oficiales de los cuatro cuerpos de la Armada, junto con otros 11 de otras nacionalidades como Arabia Saudí. Además, el almirante general, Teodoro López Calderón, ha renovado su compromiso con la bandera tras 50 años de su juramento. "Un ejemplo para el batallón de alumnos, un ejemplo de servicio, entrega y admiración” aseguraba Pablo Cardona, director de la Escuela Naval.
La Princesa tuvo un papel destacado durante este evento. El capitán de navío comandante- director, le dedicó unas palabras especiales a la Princesa de Asturias, abriéndole de par en par las puertas de la institución, y recordando que iniciará, en poco más de un mes, la misma sigladura que realizó su padre en el 1986. "Esta será vuestra casa siempre, no solo la Escuela Naval, sino la Armada”, afirmaba con orgullo.
Por su parte, el director se dirigió también a los nuevos alumnos, felicitándoles y recordándoles la importancia de su juramento.“Os compromete a entregar vuestra vida en defensa de España si fuera necesario. Os demanda respeto y fidelidad al Rey, a vuestros jefes y a nuestra patria. Habéis jurado comportaros con valor, con disciplina y lealtad. Pero también seguir siempre La Constitución, al igual que hizo la Princesa el pasado 31 de octubre. No habéis jurado hacer algo, sino ser algo. Ser militares, ser personas que se guían y se rigen por el honor el valor la disciplina y la lealtad” concluía.
111 nuevos oficiales abandonan la Escuela Naval Militar
Una vez terminados los actos de juramento y entrega de batallones, los nuevos oficiales desfilaron bajo la bandera, poniendo así fin a su estancia en la Escuela Naval Militar de Marín. Un desfile que culminó con una alocución del capitán de navío comandante-director, Pedro Carona, quien quiso recordar a los nuevos oficiales que su viaje apenas comenzaba. “Sé que tenéis la sensación de fin de ciclo, pero dejarme que os diga que en realidad estáis en babor y estribor de guardia para salir a la marcha. Hoy no acaba nada, hoy empieza todo” les aseguraba. Además, ha aprovechado para dirigirse directamente al Rey. “Podéis sentiros orgullosos de ellos como lo estamos los que hemos compartido el privilegio de su formación” concluía.
El acto, al que han acudido autoridades como la ministra de Defensa, el presidente de la Xunta de Galicia, y el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, finalizó sobre con un desfile del batallón de alumnos como broche final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar